P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 29 de julio de 2009

El futuro de Potter


Harry Potter (como su protagonista, Daniel Radcliffe) es mayor que mi hijo Lucas. Sin embargo, siempre estarán unidos o asociados. Es que Lucas (junto a otros millones de adolescentes), creció a la par de esta saga de filmes y libros.
Guardo recuerdos sobre la atracción que generó la primera producción de Harry: la magia, los hechiceros, la ambientación y la fantasía planteada convocó -como hacía tiempo no se veía- a niños y adolescentes sin olvidar -o menospreciar- a los adultos.
Efectos especiales (solo superados por El Señor de los Anillos, que convivió con Potter por algunos años), excelente producción y un carismático trío de niños-magos, sedujeron al público de inmediato.
Diferentes directores tomaron los tomos concebidos por la escritora británica J.K. Rowling y pusieron en cuerpo e imágenes las aventuras del pequeño en Hogwarts, su pasado, virtudes, sensaciones, deseos, equivocaciones, alegrías, …
Leí H.P y la Piedra Filosofal, para distraerme, un verano, apenas se editó, sin saber sobre el mismo demasiado y, menos, prever lo que ocurriría. Me gustó y lo compartí con muchos. Era un texto para volver a la infancia, a las aventuras clásicas, con intrigas, novedosas construcciones e ingeniosos “pasos”, tanto en los personajes como en la propia trama.
Ya en el cine, éste y los otros episodios de Rowling, tuvieron suerte y calidades diversas, sin defraudar a fanáticos nunca, y demostrar la consistencia de la creatura. Más allá de las ventas, Harry promovió la literatura infanto-juvenil, el cine familiar y la imaginación en quienes se acercaban a la historia y a sus queribles o terroríficos personajes.
El estreno de Harry y el misterio del Príncipe (Mestizo) anticipa el final desdoblado de H. P. y las Reliquias de la Muerte, para el cine.

El Príncipe…, dirigida por David Yates, posee dinamismo, logra una adaptación del original fiel, con buena resolución visual y narrativa. Es clara y guarda intrigas, como también expone momentos de terror, suspenso, humor y romanticismo.
Es el filme de la edad del amor. Es el que aborda el nacimiento claro de los sentimientos amorosos entre los protagonistas.Tal vez, un poco menos de oscuridad física y tristeza en el Colegio, hubieran dado “luz” a esta etapa del relato, que dosifica lo sentimental con el eje previo -rector- al encuentro entre el elegido y el Mal. El carisma del trío, a su vez, se nota algo resentido. Han crecido y la gracia de otros momentos no se aprecia. Pero uno (el espectador), se “engancha” igual porque esos niños-adolescentes dan ternura y al saber de los tiempos que se avecinan -lo nefasto del porvenir-, se acepta el clima y acompaña las reacciones a la espera de un desenlace que debe preservarse, aunque sea un dato revelado que pocos cuentan o desean recordar.

El final
La última adaptación de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tiene confirmada su producción, y una fecha tentativa de estreno para 2010 y 2011 ya que será dividida en dos partes. Narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxesrestantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

Para el futuro: después de los libros, el merchandising, ropa alusiva, los filmes, video juegos, audiolibros, revistas, figuritas, muñecos, sitios web, ringtones, fiestas temáticas, decenas de análisis, premios, críticas favorables, impiadosas, libros colaterales, inicio de carreras cinematográficas y MILLONES DE DOLARES EN UTILIDADES, se vendrá el…
Parque Temático
El 31 de mayo de 2007, Warner Bros., Universal Studios y Leavesden Studios anunciaron que se construirá un parque temático sobre Harry Potter en Islands of Adventure, titulado The Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, Estados Unidos.

SEGURAMENTE, LUEGO, VENDRAN: LA COMEDIA MUSICAL, LA SERIE PARA TV, ALGUNA SECUELA O PRECUELA…SOLO LOS MAGOS SABRAN SI ESTO SERA VERDAD, REALIDAD, O NO. QUE DIOS Y ELLOS NOS DEN VIDA PARA VER QUE SUCEDE.
® Gustavo D´Orazio

No hay comentarios: