P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 2 de noviembre de 2010

Papeles Viejos

O L V I D O

Al caer la tarde
y sentir mis huesos
-el calzado inmundo de la pobreza-,
huelo a podredumbre ajena.

Sin embargo,
es mía y de nadie más.

Los otros,
padecen su propio vaho.

La tibia mañana del desconsuelo,
me recuerda que un día fui feliz,
querido, amado,
persona...y calzaba un par de zapatos nuevos.

¿Dónde los habré dejado?.
¿En qué se habrán convertido...?.

Hoy olerán como yo:
a inmunda sociedad vacía,
hermana del olvido y la miseria.

G.D.

YA NO ESCRIBO BAJO ESTE PARADIGMA. LECTURAS Y POETAS "MALDITOS" QUE INSPIRARON MIS PRIMEROS TRABAJOS (COMO ESTE, DEL AÑO 1990), ACOMPAÑARON UN TIEMPO DE BUSQUEDA, SOLEDAD Y CIERTA TRISTEZA. OPUESTO A CIRCUNSTANCIAS Y MANDATOS, DESAHOGABA SENTIMIENTOS Y PARECERES EN EL PAPEL, EMPLEANDO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR "Lexicon", SIN MAYORES PRETENCIONES LITERARIAS.
SIEMPRE FUI LECTOR. MUCHO DESPUES, DECIDI ESCRIBIR, DAR A LEER, PUBLICAR, CONCURSAR.
LOS ESTILOS CAMBIARON, LAS TEMATICAS, TAMBIEN.
YO SOY OTRO Y AQUEL. DESDE EL BLOG, COMPARTO HOY "OLVIDO", COMO REFLEJO DE UN ESTADO DE ANIMO Y TESTIMONIO DEL PASADO QUE ME PERTENECE Y NO REVISO, MAS QUE DE TANTO EN TANTO. LA POESIA HIZO EL RESTO. LA TECNOLOGIA Y UDS. HARAN LO SUYO. g.d.


7 comentarios:

Daniel Buitrago dijo...

Gustavo, supongo que es bueno hacer esa revisión tras los años. Para uno es pasado, pero para otros puede ser lo más parecido a su presente. Releerse para entenderse tal vez.
Me ha gustado, sí.
Un abrazo fuerte.

Luu. dijo...

Nunca esta demás leer todo lo escrito por uno. Me gusta escribir todo en una pequeña libreta, auqnue ahora lo subo en mi blog. YU de vezs en cuando reeleo distintos textos que me gustaron, encuentro fallas, siento los mismos sentimientos pero que ya ahora me parecen ajenos, muy lejanos. Me alegro que esa tristeza y sentimiento de pobreza te sean lejanos, o al menos eso espero. Pero lamento decir que cada día está más cerca, salimos a la puerta de calle de casa, prendemos un segundo la tele; y la pobreza se ve en todas partes, varios políticos (la de alma, espiritual) y un gran porcentaje de la sociedad (la material, aunque a veces también de las más importante, la afectiva.
Un saludo acalorado, pero contenta estoy de que por fin haya llegado, ya que es signo de la proximidad de las VACACIONES tan esperadas por todos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Gustavo!!
te encuentro haciendo revisiones a cuanto escribes, eso también lo hago yo,pero tengo tanto escrito que no terminaria en la vida.
Te añoro, tus comentarios son siempre bien deseados.Hoy tengo demasiados seguidores para poder llegar a todos y no tengo ni tiempo ni salud, hago lo que puedo.
Recibe mi ternura, grande pues te apredio mucho
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hay una frase, no se de quien, que dice algo así como que un libro que leemos hoy no sera el mismo si lo leemos pasado un tiempo porque quien lo lee ha cambiado y eso le hace verlo de otra forma. Eso es lo bueno de leer algo que se escribe en momentos bajos, cuando pasado el tiempo, no queda más que lo escrito.
Me alegro de que ese haya sido tu caso, al menos así lo entiendo.
Besos. Lola.

Mar Cano Montil dijo...

Contundente y emotivo, Gustavo.

Es verdad, la sociedad, vivamos en la época que vivamos, siempre olvida la pobreza; su cinismo se encarga de predicar el bienestar a la vuelta de la esquina, despreciando y olvidándose de todos aquellos que perdieron sus zapatos...

Aunque pertenezca a otro momento de tu vida, creo que la belleza y sinceridad de estos versos permanecerán inalterables y eternos siempre...

Los escritores con nuestros poemas, cuentos e historias, vamos construyendo, despacito, el puente hacia la eternidad.

Un fuerte abrazo.

Anama dijo...

Más allá de esta u otra estética, el poema dice y es por sí mismo. Me pareció de un equilibrio notable. Me gusta su musicalidad, su contundencia, su valentía, su economía de palabras para que las que están brillen y para que la idea se desborde de ellas y sugiera mucho más. Creo que es una joya auténtica.
¡Bravo, amigo!

María Socorro Luis dijo...

Pues me encanta tu "vieja" poética.
Y creo que sigue latiendo en tus poemas actuales:sensibilidad y una mirada certera
y solidaria...

Un abrazo muy fuerte. Soco