P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Olores

Huelo a mí

Huelo a pesares
cantos y caricias

Huelo vivo

En el hueco de mi cama
cubierto por aquella sábana inglesa
vieja y perfumada
huelo a mí

Huelo a vivo

En una combinación
de humores y sudores
se define mi figura

Un cuerpo poblado de huellas
de poros y lunares
de vellos y pliegues
de espacios y planos
de cimas y texturas

Humores y sudores
latentes
y donantes

Donantes
de olor humano
de un calor escondido
cuidado
que suaviza las asperezas
de mi existencia
sin combinaciones químicas
encubridoras
de la verdadera esencia
la real fragancia del cuerpo

Un cuerpo vivo
que fluye
duerme
es
se despereza
y sueña

Gustavo D´Orazio

2011

3 comentarios:

Daniel Buitrago dijo...

¡Gustavo! Me gusta mucho esa evocación olfativa, visual, del propio cuerpo. Te leí en los post recientes, todos estupendos. Mucha suerte con vuestro recital de mañana. Como decimos por aquí: ¡mucha mierda!

Un fuerte abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Gustavo!!!
Has elaborado con delicadeza este poema.

Por fin llego hasta aquí. Vuelvo atraía por esta peculiar... y significativa poesía. En ella desenvuelves la esencia de los olores de tu cuerpo, que podemos imitar cada uno de nosotros. Cada cuerpo, cada persona, tenemos un olor, una fragancia diferente. Va a gusto subjetivo. ¡Me gusta tu blog!

Ha sido un placer pasar a leerte. Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo y se feliz.

Voy visitando poco a poco los blogs amigos, y escribiendo también en el mío.

María Socorro Luis dijo...

" un cuerpo vivo , que fluye, que es, que sueña"...

Un poema que palpita.

Un beso grande.