P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 30 de enero de 2012

Bibliotecas

Asistí a una función de la obra de teatro FILOSOFIA DE VIDA, del escritor mexicano Juan Villorio. Con las actuaciones de Alfredo Alcón, Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, la pieza invita a reflexionar sobre diferentes tópicos de la vida académica, los vínculos, los valores...pero de un modo inteligentísimo y divertido. La sobresaliente composición de Alcón, ubica a su trabajo en un nivel extraordinario.
Recomiendo la puesta (como otros textos de Villorio), porque las casi dos horas que dura la "comedia-dramática", se sostienen en un cruce de palabras-discursos muy bien organizados; ritmo, humor y sonrisas.
Bien por su director, Javier Daulte y... por "ese otro protagonista" que es, nada más y nada menos, que la BIBLIOTECA que aparece en la escenografía.
Precisamente, hace unas semanas, entre los blogueros amigos (Juan Carlos Ortega y Ana M. Oddo, entre otros) se habló sobre las bibliotecas, a partir de un trabajo de Juan...
El escritor y filósofo argentino, Tomás Abraham, en Historia de una biblioteca. De Platón a Nietzche, dice, al respecto: "La biblioteca es el cuerpo de un filósofo. Su esqueleto y su carne. Sin ella muere de hambre. Los libros son el mundo que lo lleva al mundo. Hay dos mundos para el filósofo. No el de arriba y el de abajo como en el platonismo, sino el de adentro y el de afuera de sus anaqueles. La biblioteca no es un mueble. Es el reaseguro de una identidad. Recorrerla es recordar y confirmar una historia y un presente. Mirarla y tocarla, verla, me ha calmado en momentos de extravío".
G.D.

1 comentario:

Anama dijo...

Oportunísimo rescate de algo tan valioso. Me identifico con: "La biblioteca no es un mueble. Es el reaseguro de una identidad. Recorrerla es recordar y confirmar una historia y un presente".
Gracias.
Ana