P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Comentario

“BELLEZA Y ESCANDALO”
de Ciela Asad, en el Teatro Pata de Ganso, Pasaje Zelaya 3122, Sábados de mayo, a las 19 horas. Duración del espectáculo: 45 minutos.

Palabra y movimiento. Una conjunción acertada -y audaz- es la que propone el poema dramático de Ciela Asad, en su condición de escritora, actriz y puestista. La progresión dramática/plástica, es paciente y misteriosa. Como la música y el espacio escénico: circular y poblado de caracolas, ilumina la agonía nocturna y el esplendor de las criaturas que dicen, gritan y argumentan pasado y presente.



La obra -una performance de dos-, incluye al espectador, pese a ser éste el que observa con distancia para no quedar atrapado por el dolor, el amor o el desamparo. Observa, sí, con ternura a quienes se atrevieron a buscarse; a quienes no dudaron en afianzarse, erguirse y crear.

Los personajes interpretados por Sofía Saraniti y Ciela Asad, son y hacen. Gozan y expían. Tiemblan y testimonian, sin pudores. Se rozan y se presentan, en un discurrir breve e intenso. Reposan sobre hilos de agua y playas de arena, para desembarcar -junto al público- en nuevos mares y bahías.

Misteriosas aguas y suelos, que habrá de degustarse dos veces: durante el espectáculo y luego, para sentir (una, mil veces más) el mensaje de libertad que propone “Belleza y Escándalo”. Un engarce cuidadoso de momentos pudorosos y velados, que apuesta a desnudar el alma femenina (¿un yo; la consciencia como sombra?), navegando lo oscuro y tibio de la existencia.

Gustavo D´Orazio

No hay comentarios: