P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 22 de mayo de 2009

Aquel 25 de Mayo

La Patria
¿Que me duele la Patria? Que me duela.
Si me duele, mejor.
La Patria es una rosa en la camisa.
Y es la espina. Y la flor.
Una espiga crecida sobre el grano.
La calandria. El alambre. El girasol
del molino. La fábrica. Los rieles.
Y ese cacho de sol.
(…)
La Patria es esta pampa payadora.
Su habitante mayor.
La fogata. Los bueyes. La mateada.
El potro. El domador.
(…)
Pero, también, la Patria es el origen.
La libertad precoz.
La sangre calentada en pelea.
Y es una sola voz.
(…)
¡Que me duele la Patria?
Que me duela. Si me duele, mejor.
Es un aprendizaje doloroso.
Yo soy ese dolor.

LUIS RICARDO FURLAN

Vive en Tres de Febrero. Furlan, fue el primer director de la Escuela de Periodismo de Morón, de la cual yo egresé. Lo conozco y hemos continuado en contacto. Sus obras, sus trabajos, su familia, no me son extraños. Lo entrevisté hace unos años, en el ciclo "PENSAR LA ARGENTINA", una serie de encuentros que realicé para la Biblioteca Alberdi de Caseros. Siempre cordial, atento...tanto él como su esposa, Lily: una investigadora del Circo Criollo y escritora también.
La Patria puede doler. Recuerdo que recitó este poema -completo- en una ceremonia de la mencionada escuela, allá por 1980/1. Lo rescato hoy, por que la PATRIA es todo: somos nosotros, lo pasado y el porvenir.
En este 25 de Mayo, pensemos en Ella. Revicemos nuestros compromisos, nuestra entrega ciudadana, responsabilidades y participación.
Gustavo D´Orazio

No hay comentarios: