P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cine y realidad social

La función del 24 de setiembre, con LEONERA, de Pablo Trapero, fue seguida por más de 60 personas, en el CAM. Gracias por participar con opiniones y comentarios que nutrieron el debate final. Alumnos de las carreras de Periodismo del INSBV, y de Magisterio, abogados y docentes integraron un público atento a la película que aborda la realidad de las cárceles de mujeres-madres, que pueden estar en el penal, con sus hijos, hasta los 4 años de edad de los menores. Leonera, conforma un retrato social, vital-realista, donde lo jurídico se cruza con las emociones, la familia y la identidad personal.
Martina Gusmán -como la protagonista- realiza un trabajo interpretativo intenso y convincente. El guión, ajustado, equilibra tensión y sensibilidad para exponer un tema complejo, muchas veces distorsionado, exagerado o silenciado.
El 22 de octubre, a las 18:30, siempre con entrada libre, se proyectará un documental sobre la vida, pensamiento y obra del Padre Mujica. Los esperamos.

PERIODISMO: un trabajo de la Fundación Periodismo Social será proyectado en Octubre en el Colegio Ntra. Sra. del Buen Viaje. Se trata del documental de análisis y reflexión sobre la aparición de un nuevo periodismo, contextualizado y de alcance social. Bajo la experiencia de Alicia Cytrynblum, el mismo se debatirá con alumnos y docentes de la casa. Coordinarán los licenciados Nora Alessandrini y Gustavo D´Orazio.

No hay comentarios: