P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 7 de septiembre de 2009

POLEMICA CAMPAÑA


El SIDA, a imagen y semejanza de Hitler.
Una campaña compara al VIH con Hitler, Stalin o Sadam Hussein


ELMUNDO.ES – AFP:La agencia de publicidad alemana Das Comitee ha puesto cara, por primera vez, al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Y no se ha andado con rodeos. El rostro que ha imaginado para este enemigo de la salud pública no es otro que el de Adolf Hitler. Con esta comparación pretende lanzar el mensaje de que el sida es un 'asesino de masas'. Otros rostros que se asemejan también al del VIH, según la campaña publicitaria, son los de Stalin y Saddam Hussein.
Realizada para la Asociación alemana de lucha contra el sida Regenbogen e.v. y pensada para conmemorar el próximo Día Mundial del Sida (que se celebra el 1 de diciembre), la campaña consta de varios carteles y un anuncio de unos 40 segundos en el que aparece una mujer manteniendo relaciones con un hombre al que no se reconoce hasta el final. Para sorpresa de los telespectadores, la cara del varón que está en la cama es la de Hitler.
'El sida es un asesino de masas. Protégete', dice el eslogan. Hans Weishäupl, director creativo de la agencia, ha explicado en la prensa que "muchas personas desconocen en la actualidad que el sida sigue matando a gente cada día. Por eso queríamos una campaña que mostrara claramente a los jóvenes que el VIH sigue siendo una amenaza. En Alemania, Hitler es la mejor cara que puedes utilizar para mostrar al demonio", indica.

¿CUAL ES TU OPINION SOBRE ESTE MODO DE COMUNICAR?.

No hay comentarios: