P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Arte y Ecología



SUR POLAR 3
"Antártida siempre nos espera y envuelve en sus espacios mágicos, su estado virgen nos recibe y nos permite elaborar obras a la intemperie, testear, guardar sus sonidos, colores y olores en formatos no convencionales, conjugando arte y ciencia, proceso científico e imaginación creativa que nos hace reflexionar y admirar, dejar huella. Pero por cierto que no es todo tan fácil, tan idílico, hay que afrontar el viaje, el clima y los avatares de la expedición y es eso precisamente lo que hace de SUR POLAR algo diverso y con una carga emotiva sin igual. Pensemos que éste continente blanco es la reserva de agua dulce mas grande del planeta, su suelo esta cubierto de fósiles y hielo, la luz y la meteorología cambian en un instante y los colores fluyen y se imprimen en la nieve, el cielo y el mar. Por eso creo que (...) es nuestro aporte para reflexionar, para dar otra mirada, para resguardar el futuro y trascender el imaginario antártico que todos llevamos dentro. Dejemos huella".
Andrea Juan, Curadora


LA MUESTRA ESTA EN LA UNTREF, VALENTIN GOMEZ 4838, CASEROS. VISITARLA ES TRANSPORTARSE A ESE CONTINENTE BLANCO, CON SONIDOS PROPIOS Y ESPACIOS QUE MARAVILLAN, ADVIERTEN Y COMUNICAN...SALI IMPREGNADO DE IMAGENES E IDEAS QUE INVITAN, DESDE LA ESTETICA, A REFLEXIONAR SOBRE EL PRESENTE DE LA ANTARTIDA Y EL FUTURO DEL PLANETA. EXPONEN OBRAS -EN DIFERENTES SOPORTES- ARTISTAS ARGENTINOS Y DE OTRAS NACIONALIDADES QUE CONVIVEN Y COMPARTEN UN TIEMPO EN LA ANTARTIDA, PARA INSPIRARSE Y TRABAJAR SEGUN SUS DISCIPLINAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Juraría que ayer publiqué un comentario a esta entrada que ahora no aparece. Con gusto, lo repito.
Decía que el post me dejaba un sabor agridulce, por un lado la excelsa belleza de la Antártida y por el otro, el peligroso husmear de esta especie de homínidos que somos invadiendo y destruyendo la Naturaleza.
También recordaba como los montañeros dejan abandonadas toneladas de basura en su ascenso a la cima del Everest.
Un abrazo, Gustavo.