P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 2 de octubre de 2012

Vuelve la poesía al blog

Patricia Morante, Ana María Oddo, Juan Carlos Ortega, Daniel Buitrago, Soco, y tantos otros me impulsan a seguir...
Una reedición de la serie "Clínicas y Hospitales"...

I)

Afuera
Sol
Verde
Transpiración

Es domingo

Dentro
Temperatura neutra
Luz ténue
Soledad
Enfermedad
Remedios
Bolsas y paños

Quejidos
Caricias y olvidos
Rezos a San Pantaleón
Milagros y partidas

Es domingo

A la vuelta de la esquina
el colectivo transporta
junto a los ruidosos jóvenes del verano
viejas almas
que se escapan del hospital
sin cura

II)

Amelia se rompió la cadera

Doblada
así la halló su vecino

Horizontal y curvada
ella
que paseaba a los 90 años
está hoy entre sábanas blancas

En la clínica
no han almidonado las sábanas
dice

No
abuela

Tampoco
hay flores
ni aroma a lavanda

Esto no es un jardín
le dice la enfermera de noche

Son tres mujeres
tres pacientes fracturadas
rotas
que esperan volver a caminar

Volver a la vida
a oler flores
sábanas almidonadas
y a evitar
por el momento
partir
hacia el otro lado

Todavía no quiero volver a verte
mamá
dice Antonia
de 95 años

No me lleves
que tengo tanto por hacer

Amelia escucha y mira sin ver
me toma de la mano
y dice
qué horrible es esto
llevame a casa

G.D.2011

3 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

Me ha conmovido. Especialmente la segunda parte.
El poema es muy hermoso, y triste. El último verso, desgarrador.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Qué tristeza, qué tierno y qué real!...

Tan coloquial y humano. La vida tal cual.

Un abrazo grande Gus y suerte en todas tus actividades.

Daniel Buitrago dijo...

Precioso, rebosante de sensibilidad. Me ha encantado. Muchas gracias, Gustavo.