P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 13 de agosto de 2013

Cine

El último Almodóvar

Una sátira multicolor, algo pacata, pese a su etiqueta “gay”


  
“Los Amantes Pasajeros”, de Pedro Almodóvar, es una película disparatada que no causa gracia. Lejos de los últimos melodramas y filmes más profundos (valiosos y exitosos), el director español ha vuelto a la comedia, al color estridente y… a divertirse junto a su equipo.
Lo que ocurre, en esta ocasión, es que el libro de la peli es muy superficial, carece de interés, ritmo y, si bien la idea original late y confirma la inteligente lectura de estos tiempos, mucho de lo expuesto fue (a estas alturas del siglo) más que abordado, comprendido, asimilado, superado y “tamizado por el humor”, haciendo que “Los Amantes…”, resulte liviana  y no produzca, prácticamente, sonrisas. Tampoco existen escenas jugadas. Es un disparate artificial y artificioso (adrede), sin perfiles de personajes atrapantes y con una excusa que se multiplica: lo gay, el tema sexual y el amor epidérmico, contado (y actuado) de manera express, sin destaques.
Si uno busca, encontrará desde interpretaciones y guiños varios, hasta evaluaciones consistentes, como surge del hecho de "dopar" a la clase turista (¿el pueblo que se anestesia y adormece con TV, o falsas ilusiones, o cortinas de humo?) y alegrar con tragos a los VIP (que sorben “mezcalinas” desinhibitorias). Así lo han hecho críticos de cine y analistas diversos. Pero, en verdad, a la salida del cine, se escuchan -salvo los muy devotos del Manchego- comentarios que señalan la debilidad de un producto ampliamente esperado y difundido. Apenas enmarañado entre tonalidades llamativas, un vestuario cálido y…

P.D. La publicitada y comentada escena de la orgía, en primera clase,
es… nada.
G.D.

No hay comentarios: