P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 14 de diciembre de 2018

De tuiter al blog

Mi cuenta es @gustavodorazio

.......

Se olvida todo tan rápido en nuestra sociedad, que cualquier tema, banal o no, dura lo que la llama de un fósforo. Tener memoria... eso nos falta, en general.
.......
Emergencia social y económica en #Francia. Las élites suntuosas, la pésima e injusta distribución d riquezas e ingresos, el sometimiento y falta d humanidad, no pueden ocultarse tras la escenografía del Louvre o el delirio mediático. Si París grita y duele, imaginen los márgenes.
.......
En pocos días cumplo 3 años en 3FRadio. Después de 31 en el área de Prensa o Comunicación de @Municipalidad3F, pasé al mágico universo de la radiofonía: un ámbito x mí frecuentado pero en empresas privadas o, muy atrás en el tiempo, en Radio Nacional al Exterior y Gral. Gregores.
.......
El olor a muerte existe. El q lo percibió sabe d qué hablo. Oler a muerto, es otra cosa. La muerte no huele a muerto. La muerte se intuye y olfatea. El muerto se observa. Es tangible. La muerte, en cambio, es sutil y se anticipa al fin. La muerte existe antes, antecede al muerto.
.......
Voté por vez primera en 1983. Y desde ese año, llevo barba. Tenía 21 años. Ya era Periodista. Estudiaba Cine & Crítica. Leía Humor e iba a recitales. Mercedes Sosa, la voz elegida. Alfonsín, un presidente sereno y con presencia. El despegue institucional no fue sencillo.
No dejo de estudiar cine y arte. Publico en La Tribuna de Morón y me desarrollo en divulgación científica (OEA). Son años de fiesta cultural y artística. 1985/6. Soy redactor y coordinador del periódico En Marcha. Escribo para Mundo Diplomático y La actualidad en el arte.




Llegan radio América, Splendid y Argentina. En la Fundación Plural dirijo el "Cine que no se vio", difundiendo films prohibidos por la dictadura. Viajo a Brasil. Ingreso a la Municipalidad de Tres de Febrero. Coordino Talleres de Periodismo. Se siente la libertad cultural.
Un resumen escueto d la efervescencia de aquellos primeros años d libertad y democracia. Había mucho x hacer. Por leer. Por entender. Por investigar. Por defender. Por retratar. No me detuve y gané una beca en CyT. Deseaba crecer. Me multiplicaba y nada me detenía. Años intensos.

.......

Demasiado humano, me dijeron. ... Era un periodista, docente (?), de un medio, una universidad, una fundación, que después de TODO, se volvió poeta. ... Yo jamás olvidé el pésimo momento que pasé, por considerar mi actitud periodística como "sensible y humana". Año 1989.

Hoy, el periodismo de no ser "social, humano y sensible" no conecta con el receptor. Yo NO cambié... y además de periodista, también soy poeta. ... El fin del camino nos ha encontrado. ... El periodismo será social o no será. El componente humano no puede ser despreciado.
¿Pueden existir un periodista y un periodismo NO SOCIAL? ... ¿Sí? ¿Por cuánto tiempo?

No hay comentarios: