P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 11 de junio de 2009

Homenaje




VINCENT




Subastado por la sociedad,
Vincent vuelve a suicidarse.
Es por el lucro inmoral que lo pondera.
Entre apurados y patológicos,
tus trazos y colores estallan en las telas.
Tú gritas: ¡malditos!,
pues no comprendieron a tiempo,
cuando eras materia viva
y supurabas maravillosos ocres y azules profundos.
Hoy, en la inmensidad de ese espacio
en el que no se pinta(y del que no se vuelve),
miras a los cuervos-esos que preanunciabas-
exaltados por tu paleta,
tus cartas -¡cuánto dolor Vincent!-
y tu existencia volcánica.
Theo -otro aniquilado-
hermano fiel,
te consuela erguido, simulando fortaleza;
adorándote como a un hijo.
Sin embargo, son dos hombres corroídos,
dos almas despojadas de toda esperanza.

GUSTAVO D´ORAZIO

2 comentarios:

Pucciariello Matías dijo...

Subastado por la sociedad,
Vincent vuelve a suicidarse.


te deja pensando....

Abrazo Gustavo. Un saludo

Vanesa dijo...

Como me gusta Van Gogh! Me acuerdo que cuando estaba en la Secundaria, cursaba el polimodal de Arte y una vez analizamos su obra, creo que desde allí me empezó a gustar un poquito más. En mi casa hay un cuadrito de él en el comedor (lo puse yo), el de la habitación, con esa perspectiva tan buena que utilizaba.