P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 26 de junio de 2009

Nace la TWITTERATURA

Ahora, Twitter -sumada a una editorial de USA- busca publicar un libro con adaptaciones a su formato. Grandes obras de la literatura universal verán así la luz, respetando este programa.
Lo hizo saber el diario británico The Guardian. Penguin Books ha encargado la reducción de un clásico como LA DIVINA COMEDIA a 20 tweets. Es decir, cada versión no tendrá más de 2.800 caracteres.El proyecto se presenta con el nombre de "twitteratura", y es una idea de dos jóvenes de 19 años (Emmett Rensin y Alex Aciman), estudiantes de la Universidad de Chicago. Ambos, creen estar iniciando una revolución cultural. La Divina Comedia estaría lista para la próxima primavera. Se prevén 20 posteos de 140 caracteres cada tramo o entrega. Reducirán,de esta manera, a la creación del Dante.

¿Un minirrelato exagerado?. ¿Una experimentación que ganará lectores para la obra completa?. ¿Un reduccionismo innecesario?. G.D.

1 comentario:

Luciana Estela Contrera dijo...

Enhorabuena por el post. Casualmente he hecho un trabajo sobre la twitteratura. Aquí te dejo el link, por si gustas consultarlo: http://www.smore.com/wjgj-la-t... . Saludos!