P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 10 de agosto de 2009

ExperienciaS EnriquecedoraS

Asistir al taller que coordinan Sandra y Gabriela nos posibilita crecer, conectarnos con textos que merecen ser analizados y repensados. Además, al escribir, compartimos ideas, estilos y dudas. Primero fue Pérez Reverte y el Club Dumas; luego El Amante de M. Duras y, ahora, GULLIVER y sus viajes. Estoy ansioso por volver a conectarme con las aventura, el ingenio y la destreza narrativa de J. Swift; en andar por historias y tierra lejanas: Liliput, Brobdingnag, Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib, el Japón y llegar al país de los Houyhnhnms.
Las novedades también ocupan el tiempo del encuentro. Una clase amena, en donde el intercambio es permanente. Para setiembre:un diario y la ficción de un hecho que acontezca en nuestras vidas, agendada por una semana entera, nos hará afilar el lápiz. Siempre es bueno detenerse a pensar y escuchar las voces de otros. Debemos mutar y actualizarnos, sin miedos. Compartir, escuchar y aplicar, como confesar limitaciones que nos harán avanzar y mejorar en nuestras creaciones.
Periodismo ´09: he vuelto a dar clases de Periodismo en Caseros. Finalmente, dicto Historia de la Comunicación en la Ecuela de Periodismo que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero. Tanto Roberto Surra como Sergio García coordinan esta y otras actividades, con dedicación. Las Escuelas de Arte y Comunicación funcionan en el ex edificio del Banco Cooperativo de Caseros, sede de su antigua Fundación y Auditorio. Allí, en 1984, reabrí su Cine Club con el ciclo Tiempo de Cine. El primer filme que ofrecimos fue LA TREGUA, de S. Renán. Un lleno total y el apoyo de mucha de gente. 10 años después, para la misma Fundación, pero dirigida por el actor Julio López, organicé cursos y talleres de comunicación, escritura periodística y periodismo. Esta novísima tarea, hoy, me compromete con la zona y con quienes asisten a clases, estimulando mi espíritu y permanente curiosidad técnica. Gracias por la oportunidad y por el tiempo que vendrá. INFORMES: 4759-4080. DIRECCION DE CULTURA DE TRES DE FEBRERO.

No hay comentarios: