P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 13 de agosto de 2009

Pastillitas


Literatura dibujada: la novela gráfica llega a la Argentina. Es un género que triunfa en el mundo. Editarán: Fahrenheit 451 y obras Camus y David Viñas. Ediciones de la Flor, será la encargada. Combina textos e ilustraciones. No es un historieta, por los temas y el modo en que se presentará. Será un libro. La historieta parte de diarios y revistas, llegando, muchas veces, a una compilación. Por otra parte, superhéroes y personas de humor, de entretenimiento, han vertebrado la historieta universal.
La literatura gráfica torna más ágil lecturas complejas, al resolver el desarrollo narrativo de la historia junto a dibujos de escenas, de momentos y personajes, con diálogos y trama.
Habrá que esperar y evaluar. PARA MUCHOS QUE RECIEN SE INICIAN EN LA LECTURA, CLASICOS Y NO TAN CLASICOS, SI AMENIZAN SU CONTENIDO CON IMAGENES, BIENVENIDOS…SERA UN MODO DE INTRODUCIRLOS EN LA COMPRENSION Y DISFRUTE DE TEXTOS, EN MEDIO DE ESTA CIVILIZACION DE LA IMAGEN E INTERNET.
Alberto Heredia: esculturas para analizar estéticas e ideologías. En la UNTREF, hasta fines de setiembre. Con entrada gratuita, en V. Gómez 4838, Caseros. Heredia fue un artista plástico que investigó y adhirió a varias escuelas. De las vanguardias históricas al expresionismo exacerbado, el informalismo y…
Obras que reciclan elementos y materiales; contenidos críticos sobre el consumo, la violencia, el poder y las políticas destructivas.
Falleció en el año 2000, a los 74 años. Su obra moviliza, espanta, conmueve por excursionar en cuerpos amputados, enyesados; mobiliarios y dispositivos que hablan de desechos, lógicas de mercado, soledad y vacío. Destrucción y horror en construcciones simples, cuya complejidad radica en el mensaje a reconstruir.
(Ver imágenes).
Del Diario El País/España:Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet y uno de cada cuatro nunca ha tocado una computadora, según un estudio de la Unión Europea (UE) que recoge la BBC. El informe , que analiza el panorama digital de los últimos cinco años, constata, además, que más de la mitad de los ciudadanos europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red (en 2004 solo eran un tercio), que el 70% de los jóvenes accede cada día y que, de estos, uno de cada tres no pagaría por nada en la Red.
Más de uno de cada tres internetófobos asegura que no ve la necesidad de conectarse mientras que uno de cada cuatro sostiene que no puede permitírselo. Los menos activos en la Red son los mayores de 65 años y los desempleados, según el estudio. El
informe también señala, sin embargo, que el 56% de los europeos se habían convertido en 2008 en usuarios habituales de la Red, una tercera parte más que en 2004. De estos, más del 80% tienen una conexión a Internet de alta velocidad, bastante más que en 2004, cuando solo una tercera parte las poseía.

No hay comentarios: