P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 7 de abril de 2011

Nueva Complicidad


E N J A U L A D A


Cemento fresco
para una condena anticipada…



No nos excederemos.
Has fijado un límite preciso.

¿Quién se atreverá a superarlo;
a asistirte, encerrada en esa jaula
que trabas con llaves inhallables?.

Posada sobre cemento fresco,
nadie dejará sus huellas,
delatando un acercamiento
impedido, rechazado.

Para ello,
te encargas, cada día,
cada noche,
de rociar con tus lágrimas
-un llanto amargo y luctuoso-
la mezcla gris del mineral húmedo
que nadie pisará.

¿Liberarte (salvarte)
de esos barrotes lúgubres,
de tu absurda condena…?.

Imposible.

Gustavo D´Orazio


PD.: no es simple, a veces, atender a una consigna. Siempre es un desafío escribir, dar a conocer. Estos escritos cómplices, realizados por varios poetas, a la vez, en sus respectivos blogs, me han impulsado a incrementar mi producción. No siempre se queda conforme; tal vez mucho merece relectura, reelaboración, etc. De allí que también hablemos de Taller: de ejercitar, probar y ensayar. Compartimos para que otros nos lean y comenten. El escritor también debe ejercitarse. Puede quedar disconforme, muy conforme o poco...Pero, el camino se toma para seguirlo, buscar y dar. "Cemento fresco", era la motivación para esta nueva producción. Pensar, escribir, quitar, agregar, redactar, leer, corregir, editar y subir al blog. Tuve una idea, otra...y las trabajé. Asocié, luego, a algo visto en una muestra, pero el desenlace, finalmente, llevó a otro planteo: una falta de libertad impuesta, que alguien vive por decisión propia, al rechazar ayuda, atención...G.D.

3 comentarios:

Tolhuin dijo...

Muy bueno, Gustavo. Aún sin la explicación posterior, el poema tiene mucha fuerza. Deliciosas metáforas con cemento fresco... Mis escritos al respecto no maduraron todavía o el cemento ya fraguó... Un abrazo. Nos vemos en la celebración de la poesía.

Anama dijo...

El cemento fresco que se demora, se detiene en la jaula, se deshace de las llaves e inevitablemente se fragua, conduce directamente a lo "imposible". Eso es tal vez lo que más admiro de tu poesía, cómo vas dando los pasos necesarios que conducen a un inevitable final, que aún así no deja de sorprender al lector. ¡Gracias!
Abrazos.

Rosa María dijo...

Hay ciertas jaulas de oro que brillan tanto, tanto que llegan a cegar al pájaro que la habita, pero con toda su ceguera, sigue contando todas sus riquezas aun sin verlas. La avaricia es la ceguera más limitada del ser humano.
Un besiño