P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 10 de febrero de 2012

Miscelánea

CORTOMENSAJES

El cine sigue homenajéandose. Con Hugo, de Scorsese, llega una historia entretenida, bellamente filmada y la figura de G. Méliès: un precursor del cine fantástico y los efectos especiales. Rodada en 3D, una trama sensible y plena de aventuras, confirma el talento del creador de Taxi Driver y otras. Para ver en familia.

La televisión argentina, resulta patética. Salvo algunos aportes del género ficción y de corte periodístico, la mayor parte de las horas de transmisión se asienta en realitys, exposición de banalidades, historias/enfrentamientos/escándalos mediocres de pseudo-artistas y noticias del espectáculo intrascendentes que se repiten hasta el hartazgo, en una TV que se engulle a sí misma y está a punto de explotar.

Comunicación no es siempre sinónimo de diversión. Crece en el mundo una confusión que ha instalado el concepto (la idea) de comunicación en sintonía con conexión, y en donde comunicarse es: entretenerse, jugar, compartir lo superfluo, el sinsentido y lo repentino, sin conciencia del valor sensible y profundo del acto de comunicarse, de darse al otro y hacer común lo propio.

El ámbito académico, los teóricos, están trabajando en informar, analizar y reflexionar acerca de esta mutación, pero los medios (las empresas) instalan a la comunicación -únicamente- en asociación con las tecnologías, el mercado y la publicidad, obsesivamente, interesadamente. En especial, esta concepción circula y es consumida por los jóvenes y adolescentes.

No se pierdan la muestra “DIOSES, RITOS Y OFICIOS DEL MEXICO PREHISPANO”. Siegue hasta el 21 de febrero. En la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca. TE.: 4104.1000. De martes a domingo, de 11 - 19 Hs.

Poema mínimo: Cuando el cielo se pinta de rosa / vuelves a mí. / Te hallo en las nubes, / en el aroma a pétalos caídos, / en los copos invisibles de esperanza / que aguardan el brillo del sol. G. D.

BUEN FIN DE SEMANA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Gustavo, este es un post que me ha invitado a la reflexión:

- Como aún estoy en la etapa de crianza no asisto al cine con la frecuencia que me gustaría. Aquí poco puedo decir.

- La televisión en España también es penosa. Ahora disponemos de decenas de canales a cual más infame. En realidad sobran todos menos dos o tres.

- Sabemos que los jóvenes a nivel mundial atraviesan una prolongada etapa pueril, así se explica la trivialidad en la que se manejan.

- El ámbito académico, al menos aquí en España, lleva décadas desprestigiado, antes un catedrático era alguien, hoy en día es un cantamañanas como cualquier otro.

Enhorabuena por el post y te animo a que continúes por esta senda crítica que tan necesaria es.

Cordiales saludos,
Albert