P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo

MIS RECUERDITOS



porque son chiquitos

Los auténticos recuerdos
no pueden ser ampulosos
fastuosos

Ellos dan calor
acarician

Mis recuerditos
se enorgullecen
de las olas marinas
enfrentadas
junto a niños gigantes

Se alimentan
de sonrisas
y de lágrimas ahogadas

Se construyen
sin fecha de vencimiento
reuniendo
a vivos y muertos

(…igual ellos
recorren mi cuerpo
y memoria)

Mis recuerditos
tienen el color rubio
de aquel bebé dorado
y se atreven a atesorar
violetas de un disfraz de reina
que solo una niña
puede lucir convencida

Mis recuerditos
son muchos
y hermosos

Huelen a tostadas
y a libros antiguos
a postales húmedas
y a salsas naturales


Son
mis recuerditos
así
en diminutivo
…para que entren más
y jueguen felices
en mi memoria gastada


GUSTAVO D´ORAZIO - 2012

5 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Los que te hacen volver a ser niño, así, chiquitito, y con el alma y con los sueños grandes.

Besitos, Gus

Tolhuin dijo...

¡Hermoso, Gus! ¡Cuánta ternura y evocación en tus palabras! Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

¡Hey, qué lindos tus recuerditos!

Besotes.

Carlos Ortega dijo...

Es un poema tierno y evocador.
A los grandes recuerdos también les cabe un diminutivo afectuoso.
Son siempre el consuelo al inevitable paso del tiempo.
Esa palabra con la que acaba tu poema ("gastada") deja un sabor de melancolía.

Un abrazo y una sonrisa.

Daniel Buitrago dijo...

Precioso, Gustavo. Llevamos dentro un niño que retiene cosas grandes... pequeñas hoy.
Un abracito!