P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 15 de marzo de 2012

Discutir

LO QUE LOS RELATOS PUEDEN...

¿...y lo que está más allá de las palabras o lo que las palabras no pueden construir, aunque confundan, glorifiquen y convenzan...?

Medios de comunicación, periodistas, intelectuales, ciudadanos, se enfrentan en la Argentina de hoy, a una agenda pública oficial, que hegemoniza y, lo que es peor, demoniza a quienes no piensan del mismo modo.
La trama del relato del Gobierno (tan apetecible éste de análisis), convive -aunque le cueste aceptarlo- con otros "relatos", con otros discursos, con otras agendas públicas (incluyendo las privadas e íntimas), que matizan la vida social y particular de la comunidad. Aún coexisten variados modelos de pensamientos e ideologías, pese a la fuerza con que se ha instalado la narración de hechos y decisiones como forma de "construir gestión y realidades" no siempre constatables o propias de un imaginario que crece y crece, apenas desmenuzado y explicado por otros discursos, otras "ficciones" o verosímiles que hacen a la verdad/actualidad que algunos no quieren ver, ni aceptar o debatir.

QUE SIGAN EXISTIENDO OTRAS FUENTES, OTROS RELATOS Y RELATORES DEL PRESENTE PARA BIEN DE TODA LA SOCIEDAD.

G.D.

1 comentario:

Albert Piodos dijo...

Creo que el relato hegemónico siempre ha existido, creo que constituye una obligación moral el contrarrestar su efecto masificador. En ello debemos estar.