P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pensamiento

Inventario

“Atrapada en el discurso, embriagada de relato, empapada de narrativa, la Argentina es hoy un país lleno de palabras. Es tan evidente la prevalencia de la retórica en detrimento de los hechos, que el análisis político más punzante debería partir precisamente de este hecho. ¿Cuándo fue que nos secuestraron lo fehacientemente tangible para reemplazarlo por la ficción dicharachera?".
Pepe Eliaschev, Diario Perfil, 4 de marzo de 2012.

Yo, digo:

SI LA ARGENTINA SE HA VUELTO UN PAIS DONDE SE GOBIERNA A TRAVES DEL RELATO FICCIONAL, DEBEMOS DECIR Y ESPERAR QUE CON LAS HERRAMIENTAS DE LA NARRATIVA -NOBLES Y GENUINAS-, HABLEMOS DE LA REALIDAD, HACIENDO NO FICCION… POR LA VERDAD, POR EL RECUPERO DE LA VERDAD Y LA RAZON.
LA REALIDAD, DESDE ALGUN SECTOR, ES UNA TRAMA FICCIONAL, UN RELATO CONVINCENTE QUE DESDEÑA EL GUION AUTENTICO, VISIBLE E INDISCUTIBLE / INDUBITABLE (?) DE LA COTIDEANIDAD…

G.D.

1 comentario:

Daniel Buitrago dijo...

Nos gustan las ficciones, Gustavo. Lo que no soportamos es que algunos hagan pasar lo ficticio por realidad dentro de ese mismo plano.

Como dices, si hay que rescatar la verdad construyendo relatos con ella, hagamos realidad, sí, y enfrentémosla a esa palabrería mezquina que quiere enterrar los hechos.

Un fuerte abrazo pre-primaveral.