Detrás de este "lobo" está Scorsese.
Un filme atípico para su lenguaje narrativo, pero muy logrado y atractivo. Buenas actuaciones y un sostenido ritmo que no decae.
Abundan escenas bizarras, limitadas visualmente/estéticamente para no rozar lo grosero...
Sin embargo, no falta nada en esta historia que habla a las claras de: sexo, drogas, corrupción, ilegalidad, frivolidad, lujo mal habido y decadencia moral...
Hay humor. Algunos momentos de DiCaprio son extraordinarios...
"HER", me conmovió. Es buena. Con una excelente composición de Phoenix y un guión (dramático) que alerta sobre un futuro que ya es presente, se expone la soledad de las grandes ciudades, y de aquellos que, entre tanta tecnología y redes sociales, olvidan los afectos, la piel, la voz humana, privilegiando "un sistema operativo de vinculación", a un contacto real. Fantaciencia, excelente ambientación y una seductora voz femenina, que subyuga sin pausas. Su mensaje produce escalofríos.
"Agosto", del teatro llegó al Cine. En la Argentina, la interpretaron Norma Aleandro y Mercedes Morán. En la peli, fuerte, contundente en su drama familiar, destacan Streep y Roberts. Todos hemos visto "grupos humanos despedazarse en torno a una mesa". En esta cinta, lo hacen de un modo muy creíble.
Entretiene y desconcierta. Mitty quiere vivir mejor, amar y ser amado. No es el peor cine, tampoco el mejor. El tono de comedia, se sostiene. Lleva el sello de Ben Stiller, para bien y para mal.
La moraleja: atrévete a ser; atrévete a vivir, no solamente
a fantasear...
La recomiendo. Disney y los años 60. La creadora de Mary Poppins,
en una composición exiquista de Emma Thompson, soporta un filme encantador, que devela la genésis literaria de Poppins y su traslado al cine, sin omitir el marketing/estética/estilo de esta industria sin chimeneas, llamada Disney.
Muy atractiva en los múltiples géneros que convergen en Filomena. Denuncia, drama, fino relato de carretera, delicados momentos de humor y sentimientos profundos, para un filme que descubre
injusticias y dolores muy hondos. Dench, expresa a su criatura con una nobleza enorme.
Vale.
Cine español. Defiendo a DE LA IGLESIA. Me agradan sus apuestas. Su energía. Sus ideas. En el último GOYA, algunos críticos comentaron acerca de los olvidos, pese a los premios que recibió la cinta, del jurado. "Las Brujas...",es audaz y técnicamente sólida. Pero esta vez, el libro, la historia, no me sedujo. Buenas actuaciones, parodia y originalidad en un cine que ridiculiza al género, sin dejar de entretener
y abordar un atraco con derivaciones muy oscuras, terroríficas, donde no faltan las mencionadas brujas, los vampiros y un particular banquete caníbal.
Cierro con "La ladrona de libros". La vi con mis hijos. Es
didáctica, amable y sugerente. Retrata un momento cruel, en la Alemania nazi. Emotiva y sincera. Explica y acierta en el relato sencillo, combinando reconstrucción de época, lazos afectivos, imaginación literaria, ideas de libertad y solidaridad.
Aún hoy, año 2013, todo esto nos hace falta para seguir siendo humanos comprometidos con la vida, la belleza y la justicia.
Gustavo D´Orazio
No hay comentarios:
Publicar un comentario