P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 13 de octubre de 2009

AMAMANTAR


CAMPAÑA DE BIEN PUBLICO
"La teta de mi mamá es lo más grande que hay".Con esa premisa, el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Conin, Nutrired.org y la Universidad Maimónides pusieron en marcha la tercera etapa de la Campaña de Nutrición Infantil.El Consejo Publicitario Argentino, junto a la Fundación Conin, Nutrired.org y la Universidad de Maimónides pusieron en marcha este mes la tercera etapa de la Campaña de Nutrición Infantil, este año con el foco puesto en la importancia de la lactancia materna.“La lactancia materna y la estimulación que le das en el primer año de vida son fundamentales para un desarrollo físico y emocional adecuados”, dice la campaña gráfica, mientras que el mensaje se ve reforzado en la versión audiovisual (ver video).La campaña de bien público se inició en 2007, con el objetivo de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y los tres primeros años de vida. La segunda etapa, desarrollada en 2008 se centró en la importancia de una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida para el desarrollo cerebral del bebé. En esta tercera etapa, el foco se dirige a promover la lactancia materna. A su vez, completa el concepto desarrollado en la campaña de 1992 “Déle el pecho a su hijo” que se concentró en los beneficios emocionales, económicos, físicos y fisiológicos.De acuerdo con el Dr. Abel Albino, fundador de Fundación Conin, “el amamantar conscientemente como el amar conscientemente, son privilegios del ser humano, y son estos actos conscientes de amor, lo que distinguen a la mujer de otras madres de la especie de los mamíferos. El amamantamiento es el primer acto de amor de una madre hacia su hijo, y el primer derecho humano de un niño recién nacido.”. www.diaadia.com.ar

¿Qué es el Consejo Publicitario Argentino?
El Consejo Publicitario Argentino, es una asociación civil privada sin fines de lucro fundada en 1960. Su misión es desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos.
Estas campañas son los primeros pasos hacia cambios culturales que serán el legado para futuras generaciones.
Lo valioso de los mensajes de bien público es que actúan como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad.
En este sentido el Consejo Publicitario Argentino, mediante la visibilidad que otorga a estos temas, logra instalarlos en la agenda social.

No hay comentarios: