P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 9 de junio de 2010

"La mirada del deseo"




La muestra lo dice claramente. Es Picasso para Todos. Pero su vida, su arte, su genio, sus cambios, su larga existencia y versatilidad, sus amores, sus mujeres, sus formas y colores…apenas se intuyen en la exposición “La mirada del deseo”, recientemente inaugurada en la UNTREF, de Caseros, Bs. As., Argentina.
Es que la inigualable y maravillosa obra de PABLO PICASSO llegó al país, con sutiles e iniciáticos dibujos, grabados, series de desnudos femeninos -en su mayoría- que atraen por la sencillez de la línea, la forma insinuada y expresada sin tapujos, con libertad y en sintonía con huecos y “sentidos del cuerpo”, espacios y horizontes no siempre retratados, observados.
La muestra permitirá, de todos modos, reconocer el talento de Picasso, sus pasiones y osadas composiciones (antes del cubismo pleno y otros períodos; con sus pruebas, ensayos, objeciones y exaltaciones), posibilitando un diálogo con el autor a través de su imaginación y constantes: la sexualidad, lo femenino, la simplificación y el desnudo.
Para niños y adolescentes, maestros y profesores, será una oportuna manera de encarar, en estos tiempos (muchas de las piezas datan de la década del ´50), temas tan complejos como “el cuerpo, el placer, el amor, el sexo, la desnudez”, sin falsos pudores, con sentido de la estética -y la ética-, avanzando y comparando, reflexionando y polemizando ya no solo sobre el valor de la obra, sino sobre la ideología de la misma.
Salvo algunos trabajos sin nitidez (lo que dificulta la apreciación de mínimas y etéreas líneas), por el paso del tiempo, la mayoría de lo expuesto cubre las expectativas de ver a PICASSO EN CASEROS.
LCD, libros, folletos, un corto, fotografías y un petit café, amenizarán la recorrida. Visitas guiadas y actividades didácticas nuclean intereses pedagógicos y lúdicos. La entrada es libre y gratuita. Puede contemplarse hasta el 10 de setiembre, en V. Gómez 4838, Caseros, de martes a domingos, entre las 11 y las 20 horas. Informes: 4759-3528/78.

2 comentarios:

Juan Carlos Ortega dijo...

Qué buena pinta tiene la exposición. Me encantaría ir a verla, pero me pilla al otro lado del charco.
A ver cuando llega el teletransporte.
Me gustan mucho los dos dibujos que has seleccionado para el blog.
Algo es algo.
Gracias.

Eric dijo...

Muy buena tu pagina web, interesante, felicitaciones
hoteles en panama
hotels in panama