P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 14 de junio de 2010

Reflexión


COMENTARIO CERO

El cero no significa la nada o el vacío. En la Web 2.0 podrá ser un índice visual o un conteo (falso) que, como dato exacto, adquiere un cierto valor, aunque su significado se torne relativo.
Yo, que he ingresado a decenas de blogs y leído su contenido, no he enviado o dejado comentarios, a sus creadores, por diversas razones:

1- falta de tiempo
2- falta de inspiración
3- falta de interés
4- falta de ganas
5- ?

Sin embargo, navegué por sus aguas, fui absorbido por sus letras e imágenes; informado, conmovido o dejado insatisfecho.
No hay ley de blog que diga: “Todo lo publicado, si no posee comentarios, es que no fue leído”.
Puede causar desazón ver el espacio vacío de comentarios, opiniones y sugerencias o críticas, pero ¿cuántos, en su lugar, nos envían mails o MSM, hablando acerca de nuestros artículos o notas?.
Siempre alguien nos lee. No sabemos con exactitud quién, cuándo ni dónde o cómo, pero siempre hay un receptor, al menos uno.
El más inesperado, impensado, puede serlo.
Hace 21 años, realizaba un programa en la FM de Radio El Mundo. Se llamaba BOOMERANG. Una tarde debía comprarme zapatos. Con los discos del programa llegué al local. El vendedor (un muchacho joven) me preguntó, mientras me traía las cajas de zapatos, si era musicalizador, a lo que yo le respondí que no, que yo era conductor de un programa de radio. Cuál, me dijo. “Boomerang”, respondí…Ah, me interrumpió, el de los personajes galácticos…sí lo escucho.
Como ven siempre alguna persona lee nuestra nota, nuestro poema, nos escucha si hacemos radio o ve por televisión…Así me lo hizo saber, cuando estudiaba periodismo, Lycha Grana, una escritora y amiga personal moronense que, con una frase sencilla me dejó un sabia enseñanza: “tené en cuenta que siempre lo que decís o escribís le llega a alguien; le puede afectar al que menos pensás…, por eso debemos ser muy responsables”.
Solo esto quería comentarles…Ahora que me comunico mediante este espacio virtual, llamado blog…Lectores… al infinito. Gracias.
Y no es por vanidad, que lo hago. Es por dejar una pequeña huella en la estela digital; una gota en el mar de palabras, imágenes y pensamiento en que se ha convertido la WEB.
Esta vez no hay epígrafe, frase famosa ni cita con autores célebres: esta vez coloquen Uds. una opinión…La tecnología y, nosotros: los humanos, haremos el resto.


GUSTAVO D´ORAZIO

3 comentarios:

Daniel Buitrago dijo...

Gustavo, qué razón tenés! Todo tiene una finalidad, incluso cada una de las visitas que hacemos sin dejar huella. Saludos desde España.

chose dijo...

Hola Gustavo. Yo llegué aquí de casualidad(simplemente pulsando en siguiente blog, como hago a veces). Me gustó esta reflexión, encierra generosidad.

Un saludo.

Eric dijo...

Muy buena tu pagina web, interesante, felicitaciones
hoteles en panama
hotels in panama