P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Repertorio del 25-11

El 25 de noviembre es el 
DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES...


"Nada se construye con violencia...

nadie debe estar sometido a ella y padecer sus consecuencias"


Participaré, junto a otros escritores, músicos, actores y plásticos, de una movida para que aumente la conciencia social sobre este delicado tema...

Leeré mi poema sobre Sor Juana Inés de la Cruz y "Fragilidad", traducción al castellano-versión interpretada por Mercedes Sosa.

Los esperamos en la Plaza de los Españoles de Castelar, este domingo desde las 16 horas...


Mi descargo

Sor Juana Inés de la Cruz
Nada me es extraño.

Habéis hurgado
hasta debajo de mi cofia,
una y otra vez.

He sido “la peor de todas”;
investigada,
emplazada,
atomizada.

Ahora,
cuando mis huesos
son polvo infinito,
eterno,
proseguí
s indagando

en lo que fui.

Que tuve un romance.
Que fui soberbia.
Cínica.
Escurridiza.

Que cobijé a mis libros
como si fueran pobres.
Que no obedecí.

Que insistí en liberar a la mujer
de la ignorancia esclava.
Que humillé con mi mirada
y poesía.

Hasta cuándo seguiréis
ensayando letras y condenas.

Os cuento
(para vuestro entender)
que Él me ha perdonado.

Basta de ignominias
y falacias.

Yo,
únicamente arrodillada
ante el Altísimo,
Juana Inés.

Gustavo D´Orazio 

Fragilidad

Mañana ya, la sangre no estará.

Al caer la lluvia se la llevará.

Acero y piel, combinación tan cruel.

Pero algo en nuestras mentes quedará.

Un acto así terminará
con una vida, y nada más.
Nada se logra con violencia,
ni se logrará.

Aquellos que han nacido
en un mundo así,
no olviden su fragilidad.
Lloras tú y lloro yo,
y el cielo también.

Lloras tú y lloro yo, que fragilidad.

STING



Fotografía de la artista plástica Silvia Ciurca 

No hay comentarios: