P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 2 de mayo de 2019

del Tuiter al Blog

En una cáscara de nuez cabe el Universo. Está el misterio, la magia. El secreto se devela una vez abierta. Entonces, el poder oculto y seductor se desvanece. GD


Todo está guardado en la memoria, en el consciente y en el inconsciente. Todo. Se reprime, a veces. Se recrea y modifica, otras. Se recuerda. Es la memoria: una aliada, una enemiga. GD


Estar ........ S I L E N C I O Rodeado de sonidos, solo, en aquel momento audible, único e irrepetible. Yo y él. Mi ayer vuelto presente, sin pálpitos y en paz.

........
Contar la herida. Escuchar al herido. La sanación comienza en el interior personal, aunque necesita del afuera para fortalecer al padeciente. Compartir el malestar, estrechar vínculos, puede suavizar la llaga íntima del ser. Contarse y escuchar. Las heridas pueden cicatrizar. GD

.......

En ese abismo ciego, estoy. Sólo aguardo el próximo temblor. ¿El último o el primero de una (nueva) serie de acontecimientos tumultuosos?

.......

La realidad y la verdad me robaron la fantasía y la inventiva. No pudo ser. Vivir en esa dimensión tuvo su precio. Finalmente, se impusieron las tajantes/rígidas coordenadas de lo racional y físico. Nada de universo paralelo o imaginación. Ser sin ser lo deseado. Ser sin magia.

........

En Luján, hace unos meses, una gitana quiso leer mi mano, mi suerte, pero me aclaró: "sólo le diré algo. No es aconsejable saber todo lo que le ocurrirá".

Somos lo que hallamos y lo que jamás encontraremos. Somos en la búsqueda permanente y en el reposo del desorientado, del vencido, del dispuesto a volver a empezar. Somos en la carencia como en el triunfo de ser lo deseado. GD

Es curioso. Una tarde d lluvia presencié cómo un hombre maduro se desprendía d varios álbumes, sin embolsar. Los arrojó a un canasto de consorcio y partió. Yo me acerqué y vi las fotos empapadas. Un frío extraño me hizo temblar. La imagen de la imagen como retrato del tiempo ido.

Se oye: "Aquí está tu hijo". Lágrimas de sal corren por la nieve...
Se fractura el hielo. GD ....... Una vez más, felicitaciones a su creador. Emociona el encuentro. La pose. El diálogo madre-hijo.


El Después ¿Cómo emerger de ese escote abismal de tango y melancolía cuando la desesperanza empuja sumerge y ahoga? GD

No hay comentarios: