P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 27 de mayo de 2019

Minutas

Hacer la crítica d una crítica, concibe un nuevo/viejo género periodístico? Cuando la crítica especializada cobra una estatura mayor q el objeto que trata, y debe ser explicada u obtiene una repercusión que la convierte en pieza d análisis, algo/alguien corrigió/corrió su fin.
De ser un comentario/análisis de una obra/expresión creativa/cultural, pasa a ser ella "el objeto" a abordar desplazando al que le dio origen y sentido. De interpretar y exponer tórnase "la observada". Se hace así periodismo d un artículo o, lo que es habitual hoy, de su autor.
...
Hermosa palabra. Ser tierno. Tratar c/ternura. Palabra y sentimiento poco frecuentados, incluso en grupos pequeños, en la familia, entre amigos o en la pareja. Siento q se bastardearon las acciones basadas en la ternura. Una pena. Un desafío recuperarlas y extenderlas sin miedos.
...
Días pasados leí un artículo sobre "la panza de los hombres". No sabía que existía una nueva categoría en la involución zoológica: los homo-panza. ....... Maldita panza.
...
Me río. Tuiteo. Bebo. Me arreglo el cabello. Respondo mensajes. Bebo. Sonrío. Me acomodo la ropa. Miro hacia abajo, a los costados. Me río.
...
Conduciría un programa d tangos. #EntreTangos. Un entrevistado y entre charla y charla, un mano a mano c/la música. Sus tangos preferidos, explicaciones, recuerdos. Poesía y grabaciones en una horita distendida. Lo d ayer y lo d hoy, en un cruce musical y anecdótico. #EntreTangos
...
Se escribe con las manos Con el cuerpo En la mente Desde la herida En busca de cubrir con palabras El misterio del silencio Un vacío enlutado Que desborda Se escribe con la lengua Con el lenguaje Dado y obtenido Viejo y recientemente creado

Se poetiza la vida
La muerte El desgarro El nacimiento Se escribe para no estallar Aunque el grito sea alarido Sobre la página caliente O el candor de una lágrima Sal pura en rostro y teclado

Se escribe para eternizar La sonrisa Esa mueca resistente Que de fingirse Borrará todo Línea por línea

Desvanecido el poema La necesidad volverá a exigirle a la escritura Un dulce o cruel mandato Que llegará a manos y pies A lengua y ojos A cada centímetro de piel Al último recoveco del alma GD
...
Escribo para ser. Escribo para crear. Para pensar. Para escapar. Para acompañar. Para inquietar. Escribo para liberar sueños. Escribo para sentir. Para ensayar finales improbables, amores difíciles y conquistas atrevidas. Para ejercitar los latidos de un corazón que vive Poesía.
...

Los hormigueros se apoderan de todo. Las hojas penetran sin piedad, violando grietas y ventanales. El polvo cubre sillones y adornos. Un viejo vals me hace compañía. Danzo entre hormigas, follaje otoñal, alguna telaraña y colonias de hongos verdes. Una fauna y flora del abandono.

...

Hablar de más.
Hablar de menos. Hablar lo justo y necesario. Hablar claro. Hablar sin herir. Hablar sin temor. Hablar y esperar respuesta. Escuchar. Siempre.
...

No hay comentarios: