P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 16 de mayo de 2019

Del tuiter

La muerte no avisa. O sí. Ella hace su trabajo. Es eficiente. Muy pocas veces tiene clemencia. Y si te perdona en una ocasión, no se repite. Imposible sobornarla. Lo probé y no dio resultado. Por eso escribo desde un lugar desconocido. Cuando se acabe el crédito estaré muerto.
...
Ningún fanatismo es sano, coherente, inclusivo y constructivo. La historia universal está plagada de ellos y sus nefastas consecuencias. ......... Oscuros tiempos se presienten cuando los fanáticos impiden el disenso y la razón. Las pasiones desmedidas obnubilan y destruyen.
...
Hace tiempo q somos una tragedia inconclusa. Una obra q lleva la firma de Shakespeare. Una perfecta y atroz combinación d mentiras, estafas, delirio, muertes, romances y disputas. El Poder y el Dinero: el botín. Una corte d obsecuentes e hipócritas, el coro q viva x conveniencia.
Aún nos restan el último acto y su epílogo. No todo está perdido. Un giro sorpresivo, personajes que mutan y... "la historia" concluye de manera impensada, aleccionadora, para el público.
...
EL Ingresa al baño. Toma el labial d su madre y lo desliza, suavemente, x la tibia rugosidad d la piel. Se mira. El espejo le devuelve 1 imagen q sorprende. Perfecta. Provocativa. Con la puerta cerrada, se atreve a +. A mucho +. Por ahora, nadie sabrá cómo luce cuando es ella.
...
Soledad y redes. Confusión. Estar conectado pero sin una comunicación profunda. Rodeado y aislado. En tiempos digitales, nada suple un abrazo. Recuerdo al teórico #HéctorSchmucler, respondiendo que la comunicación era un acto donde se comprometía la intimidad del ser. Comunicate.
...
El moho ha protegido un secreto que será descubierto en breve. La tumba vacía confirmará el engaño de aquellos jóvenes. Muerte y desolación para dar paso al pecado. A la vida amorosa de dos perseguidos. "Nunca triunfa la Muerte", reza el viejo epitafio. Ahora cobrará sentido. GD
...
Pienso en el "país de la infancia". En ser leal a esa Patria y Universo que "eran verdad" ante los ojos de un niño solo, que deseaba crecer para ser y hacer. ¿Y qué le dieron sus padres? LIBERTAD. ¡Qué feliz fui al soñar el futuro!Pero hubo "algo" que no pude adivinar: él también sería sin límites y libremente.
Dos libertades en choque y fricción. La mía y la del mañana con los otros. Siempre sería así.
...Nada más difícil que encajar y no desentonar.
Un contexto, un ambiente, determinan, encorsetan? ... Uno también influye en ellos. Pero, compatibilizar distintas formaciones, intereses y aspiraciones, es sumamente complicado. ... Resistir, adaptarse o retirarse?
...

Meee! Yo no cuento ovejas para poder dormir. Ingreso a un ambiente simulado, camino junto a personas/personajes y creo una historia. Soy en el sueño. Me adormezco... y en la profundidad del relato, experimento un Universo. Nunca me hallé con ovejas. gd
...
Me gana la noche.
En su seno, no hacen falta sonrisas. Sin la necesidad de agradar, el oxígeno circula limpio, sereno; acomoda y aliviana la mueca del día. GD
...
Buscó el color de la lluvia. Se olvidó de su persona e indagó sin suerte. Naufragó en pantanos y mares. Navegó en ríos y lagos. Se expuso a las tormentas. Desafió cielos y truenos...
Recogió muestras infinitas. Se empeñó en una empresa inútil. Bebió del agua transparente que, finalmente, consideró una bendición de la Naturaleza. GD
...
La noche había caído sobre él. Y una estrella lo sorprendió: luminosa, firme. ....... Muchas veces, se ve mejor en la oscuridad. ....... Busca esa estrella. Encuentra su luz.
...
La tentación puede provenir de las formas más diversas. Los colores de un fruto bíblico, por ejemplo. Poseedor del Saber, prohibido y seductor.
La manzana: motivo de historias y construcciones literarias desde tiempos inmemoriales.
...



No hay comentarios: