P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 31 de octubre de 2008

WEB 2.0



Lo interactivo y la nueva publicidad

Nada será igual. Los cambios se perciben ya y se plasman vertiginosamente en el mundo publicitario. La Argentina no está al margen.
Los blogs aumentan; la telefonía celular y las conexiones de banda ancha, también .
Navegar desde casa o un locutorio es parte de una rutina esencial para saber qué pasa, entretenerse y hacer amigos virtuales.
Poseer dirección electrónica es mucho más sencillo que tramitar el cambio de domicilio, tras una mudanza.
Páginas tradicionales, con banners y despliegues multisensoriales, conviven con todo el potencial de la última generación de sitios (propios de la publicidad y el diseño 2.0, “on line”), donde la interacción y la personalización instalan vínculos y zonas especiales para quienes creen en esos enlaces y nuevos modos de darse a conocer y ser. De ser seducido y comprar. De dar paso al ocio creador de este siglo, combinando entretenimiento, información y amistades cibernéticas.

Micromedios muy poderosos

Los blogs y los fotologs se cuentan en millones. Las comunidades o redes sociales que se gestan en la web, intercambian puntos de vista, opiniones, valores y fantasías.
Las agencias de publicidad y marketing no pueden descuidar este microcosmos que amenaza con expandirse más y más. Un big bang de ideas (y pasos a cubrir) que los creativos y especialistas en comunicación auscultan e intervienen, para acompasar estas novedades que logran segmentar más aún el mercado, redefiniendo los alcances del contacto directo.
Conviven con estas propuestas, las acciones de marketing viral o de guerrilla, mediante estrategias poco habituales y más artesanales, cruzándose con performances y desarrollos en la vía pública -por citar algunas de las especies- que atraen y logran su objetivo: impactar en el público y despertar su deseo de compra.
Para este nuevo mundo, para las actuales tecnologías y modalidades de comunicación deben prepararse los publicistas de hoy…porque el futuro ya es parte del presente, y lo que vendrá llegará rápido.

Publicado en la Revista HABITADD, DICIEMBRE DE 2008.

No hay comentarios: