P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 22 de junio de 2010

Lectura especializada


EL AMANTE es una publicación especializada. Críticas de cine para discutir y archivar. En la tapa, un momento de CARANCHO, con Ricardo Darín y Martina Gusmán, dirigidos por Pablo Trapero.

Recomiendo acercarse a esta lectura mensual, se coincida o no. Importa el análisis, el punto de vista, la argumentación de las notas y el material editorial, en general.

Carancho, por su parte, es un muy buen filme nacional. Actual, con rigurosa narración, excelentes composiciones y remates creíbles de una realidad que, cada día, se extiende más. Injusticia, violencia, corrupción y delito. Un filme "negro" para repensar qué es vivir, qué es morir, qué es estafar, qué es amar, que es delinquir...

Un registro realista, con ritmo y compromiso social, sin olvidar la subtrama romántica que inspira a los protagonistas a cambiar. ¿Podrán?.

Gustavo D´Orazio.

1 comentario:

Carlos Ortega dijo...

Acabo de ver el trailer de CARANCHO. ¿Qué significará esta palabra? (Acabo de buscarlo también. Parece que es un ave de América del Sur). Lo que no puedo saber (y ya no investigo) es qué relación tiene con el título de la película.
Más de ocho mil personas al año, víctimas de accidente de tránsito en Argentina? ¿Ciento veinte mil heridos?
¿Son reales esos datos? Dios mío, es escalofriante.
Veo que la película se presenta al festival de Cannes. Aquí en España no está estrenada. Ni siquiera la he visto publicitada.
Pero en cuanto la estrenen iré a verla. Me gusta mucho Ricardo Darín.