P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

domingo, 20 de junio de 2010

Crecer duele

...pero también nos permite explorar el mundo de los adultos, aquello que estaba prohibido; lo que no alcanzábamos por razones de altura, madurez, etc.
Toy Story 3 es MAGNIFICA. Por su técnica de animación, la psicología de cada jueguete, la creatividad y el ingenio con que se resuelven situaciones...Es humana, emotiva y...quedará como el clásico de la transición: de la niñez a la primera juventud. Padres y niños nos emocionaremos. Recordaremos nuestras infancias, nuestros juguetes preferidos y pensaremos en qué se habrán convertido. Humanizados todos ellos, juegan -en esta oportunidad- una aventura plena de intriga, más oscura que las dos anteriores. La troupe de muñecos atrapa; las peripecias planteadas, igual.
La técnica de animación maravilla y el final nos acompañará por largo tiempo. Hay sonrisas, lágrimas y una reflexión -inevitable- para todos los humanos: crecer es cambiar de gustos, pero no olvidarlos. Siempre es bueno recordar al niño que fuimos (¿somos?), compartir lazos de amistad y, solidariamente, ayudar a otros a crecer, a jugar, a imaginar y a pensar que "se puede volar, se puede ir a la Luna en un cohete de cartón". Sin una buena infancia, con espacio para desarrollar la imaginación, la libertad expresiva se ve limitada robando hebras a un hilo que nos sostendrá el resto de la vida. Jugar es mucho más que arrastrarse entre soldaditos o preparar un té imaginario con muñecas: es darle rienda suelta al pensamiento creativo, a la felicidad de un cosmos donde todo es posible...hasta que se quiebra, y allí comienza el aprendizaje, el duro oficio de saberse niño por un tiempo.
LA RECOMIENDO. TOY STORY 3. EN 3D O EN 2D. VALE POR EL CONTENIDO Y LAS IMAGENES, MAS ALLA DE LA PROFUNDIDAD DE PANTALLA.
Gustavo D´Orazio.

2 comentarios:

Leo Campisi dijo...

Hola Gustavo ! no recuerdo estar tan ansioso por ver una pelicula. "crecer es cambiar de gustos, pero no olvidarlos" magnifique!! :) ya estoy emocionandome...

Luu. dijo...

Hoy Vi TOY STORY 3 :) QUE HERMOSAA PELICULAA!! Y SI .. LLORE Y ME REI .. Y REVIVI HERMOSOS MOMENTOS :9 ME GUSTA MUCHO TU BLOG :)