P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué es la Poesía, Quién es Poeta?

"No me gusta que me confundan. En mi país hay grandes escritores y poetas. Yo, a veces, le arrimo el bochín a la poesía. Es sólo una arrimada. No me comparen. Pegar un grito en el cerro no es acercarse al sermón de la montaña".

Atahualpa Yupanqui

"Ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar solo".

Fernando Pessoa

"El poeta es un hombre como todos, un albañil que construye su muro: un constructor de puertas y ventanas".

Nicanor Parra

"¿Qué es un poema sino una peligrosa manera de autoconocernos?. Es la parte más profunda de nuestra autobiografía".

Robert Penn Warren

"La experiencia del poema no reside en cada una de sus palabras, sino en la interacción de esas palabras, la música, los silencios, las formas".

Paul Auster

"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes".

Federico García Lorca

"Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?".

Emily Dickinson

El 9 de abril, autores diversos llegarán en VOCES Y ENTRAMADOS, pergeñados por tres cómplices de la palabra:

ODDO-MORANTE-D´ORAZIO, a través de un Convite Poético que triangulará un diálogo-susurro-grito,

a partir de las 18:30 horas, en el espacio cultural LA CASITA, de Ranchos 1595, Castelar.

Entrada 20$. Habrá lecturas, invitados, música, sorteo de libros y buffet.

TRIALOGO TE ESPERA. AGENDALO.

No hay comentarios: