P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Arte Urbano, Fotografías Dispersas y Familia








Fue una salida completa. Una muestra de arte urbano, comunicación callejera, grafitis, en el Palais de Glase...Un tema que me atrae e investigo. Asistimos en familia. En la foto, mi hijo Lucas. Detrás, un mural. Luego, Recoleta, la feria de artesanos y el Hard Rock Café con el Bs. As. Design.
La avenida Alvear, Nuestra Sra. del Pilar,el Cementerio de la Recoleta...
Sol y relax. Nada más. Un recuerdo del año pasado que vuelve gracias a la fotografía y al almacenamiento digital. Olvidados han quedado los álbumes. Las fotos en papel. Pero hay que tener cuidado. Ser ordenados, saber archivar...bajar al papel algunas tomas y compartirlas.
Una foto que no se ve, que no es mirada por otros ojos, pierde espectadores, sentido. El registro de una imagen, de un acontecimiento, de una persona, fue pensado para perdurar, para documentar, para volver a ser visto.
Pueden enviarse por mail. Conservarse en un CD o DVD, pendrive...Pero, hoy en día, se sacan muchas más fotos que hace una década; se borran infinitas, se suben a los blogs (a la web), sin saberse el destino de tantas instantáneas; se apela al retoque digital, confundiendo, distorsionando...
La familia, los amigos, los compañeros de oficina, disfrutan menos de nuestras fotografías. Quedan como algo personal, que se hace público en la red, pero menos conocido y visto por seres queridos que, de no poseer PC, conexión o reproductor de DVD, y sentarlos frente a él, no sabrán de nuestras vacaciones o paseos.
ES OTRA FORMA DE MIRAR, DE REGISTRAR MOMENTOS, DE ATESORARLOS Y COMPARTIRLOS.
Son los cambios que las nuevas tecnologías producen. Nos alteran, nos modifican, hasta en el modo de sacar fotos y exponerlas. Desde el celular con cámara, sucede otro tanto. Se fijan momentos por unos días, unas horas -o más tiempo-, pero se comparten con algunos pocos, perdiéndose la noción de qué retraté, para qué...aunque resulte innegable la utilidad de un teléfono móvil (personal), ante un accidente, un robo, o una escena dulce y pasajera que, de otra manera, no contaría con su "captura digital".
Adiós al revelado, al pequeño o gran álbum de fotografías familiar, encuadernado y fácil de trasladar, pasar y ojear.

1 comentario:

Gustavo D´Orazio dijo...

gustavo:muy bueno tu blog!!!notas,fotos,poemas y el recuerdo... de gente q en verdad se extraña mucho!!!!.todas las semanas me daré una vueltita!!!ja ja.besos. marta