
Geoffrey Rush, Desde la Argentina, un refugio para quienes deseen indagar en el imaginario de un amante de la palabra... Literatura, periodismo; fusiones e invenciones en un océano virtual que jamás pensé integrar.
Estar ROTO DE AMOR, duele.
G.D.

Geoffrey Rush, 
Nuestro ejercicio de escritura semanal aborda en ésta el silencio. Estoy deseoso por saber qué habrán escrito Patricia Morante y Ana M. Oddo.
¿Habrá otros blogueros que se animen y quieran ser, también, cómplices en la escritura, de la palabra y la poesía?. Si lo hacen, cuando posteen cuéntenlo. Será enriquecedor compartir, leer y descubrir los enfoques y mundos creativos de cada uno de nosotros.

Una muestra singular llega al MALBA de Buenos Aires. Se trata de la exposición de 46 fotomontajes (sin editores digitales ni las posibilidades de este siglo) de la artista visual GRETE STERN (alemana de nacimiento, con un intenso desarrollo de su profesión en la Argentina), dedicados a los sueños de la mujer. Sueños que abarcan los años que van desde 1948 hasta 1951. Ilustraciones fotográficas pensadas y preparadas especialmente para la página de psicoanálisis de la revista IDILIO (editorial Abril), supervisada por el sociólogo Gino Germani. Además de apreciar técnica y creatividad, las representaciones instalan en el imaginario de una mujer no totalmente emancipada, en los estereotipos de aquel entonces, sus deseos, fantasías... 
Partida
Vio crecer a su hijo en unos segundos. Después, murió.
Pecado
Compró un kilogramo de manzanas y no mordió siquiera una.
Inhumana
Al verse comer de la olla, comprendió qué era la soledad. Al omitir el plato y la cuchara, anuló su dignidad convirtiéndose en la peor ermitaña.
Fiesta
Si no me dejás ir, me mato.
¡PUM!.
Darse cuenta
Supo que había padecido hambre el día que sintió un apetito voraz y su panza estaba llena.
Gustavo D´Orazio
Aclaración:
Los nanorrelatos son microhistorias desarrolladas a partir de una expresión (estructura sintáctica) mínina. Por lo general, un nanorrelato consta de una única línea de texto, aparte de la del título, o bien de varias cortas. Si aumenta su extensión, pasamos, ya, a un microrrelato. Lo que diferencia a esta mini-literatura es el núcleo o nudo narrativo, además de lo prolongado y detallado del asunto, dichos (diálogos), acciones y desenlace.
Como casi todo queda por ser mencionado, descripto, develado; se arroja una mancha de tinta -un puñado de palabras- para un lector que debe imaginar y reconstruir "el todo" a partir de las piezas faltantes, con el escaso apoyo de lo brindado/explicitado/relatado. G.D.
De mí (*)
“El Cisne Negro” y “Temple de Acero”, junto a otras producciones candidatas al Oscar, inundan las salas cinematográficas. Cintas varias, mientras tanto, aguardan turno para ser exhibidas. Lo que sucede hoy, es muy distinto a lo que acontecía en otras épocas con 4 ó 5 pelis nacionales -argentinas- que atraían público y competían, codo a codo, con el material foráneo, que no siempre es exitoso o elogiable.
GARCIA URIBURU LO HIZO PRIMERO. EN CURSOS DE AGUAS COMO EL SENA, EL HUDSON Y EL GRAN CANAL DE VENECIA. 

Gustavo D´Orazio - 2010/11

De las nacionales, ver El hombre de al lado (de Gastón Duprat/Mariano Cohn) con Daniel Araoz, permite descubrir lo conflictivo que es convivir, cuando hay diferencias insalvables. La trama atrapa y, con ritmo sostenido, llega a un final que sorprende. Buena actuación de Araoz. El diseño, la arquitectura y el arte están muy presentes, en la ambientación y en la vida de los personajes.
No terminé El origen y tengo pendientes unos filmes de terror que veré con mis hijos. El cine es una gran compañía y una expresión artística que respeto. Siempre busco material independiente y latinoamericano, pero resulta complicado. Sean producciones actuales o del pasado, el cine es un registro insustituible. Ver cine en el cine, es lo mejor, lo ideal. En Argentina están llegando los estrenos del Oscar, pero también arriba cine europeo como de otras nacionalidades, aunque en menor medida. Internet es hoy una fuente para consultar y nutrirse.
