P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 28 de febrero de 2011

Mi homenaje a los "segundos", a los personajes ocultos...

Geoffrey Rush,
después del Oscar...

"(...) Daniel, te cuento que vi "El discurso del Rey", que tú muy bien reseñaste, y me gustó. Particularmente, por dar a conocer el rol de quienes secundan a un líder, quedando, muchas veces, al margen de la historia".

La reseña del filme (excelentemente elaborada, como siempre), la pueden ubicar en el blog amigo de Daniel Buitrago,
"Mis afueras", (www.daniel-buitrago.blogspot.com).

Después de la premiación, cabe una reflexión: tras los merecidos galardones y omitiendo toda exigencia histórica (rigor), porque hablamos de cine, de creación libre, además de las buenas composiciones de Firth y Bomham Carter; la dirección, etc., quiero destacar el magnífico papel que compuso Rush, como el logópeda y actor fracasado, Lionel Logue, y que con métodos estrafalarios y su humanidad (amistad, vinculación sensible), logra ayudar al Rey: en realidad a la persona de nombre Alberto, "Bertie"...

Buena la idea de mostrar a ese ser, a esa persona oculta por la gran historia oficial, que ahora surge y muestra (si traspolamos tiempos, nombres, sucesos) la tarea de quienes secundan, colaboran y, muchas veces, son "la inteligencia" o el motor (apoyo - contención) de líderes, celebridades, políticos, artistas...

NADA SE CONSTRUYE SOLO.
NADIE LO PUEDE TODO.

La Lic. Nora Alessandrini, colega y amiga, me dice, sobre el filme:

"Me gustó mucho la película, parece una historia sencilla, pero tiene muchas lecturas: la lucha con los miedos y los enemigos internos, la superación de las dificultades, la constancia, el deber social ante los intereses personales, el poder de la voz y los medios de comunicación, la amistad por sobre las diferencias sociales, etc.
¡Linda película para analizar con nuestros ex alumnos de Periodismo!".

VEANLA Y OPINEN. g.d.

1 comentario:

Daniel Buitrago dijo...

Gustavo, aprovecho tu post (jeje, gracias por la reseña de la reseña) para volver a animar a ver esta película. Uno de sus grandes valores es el que señalas: aunque Rush no haya sido premiado con el Oscar, es indudable que "soporta" la película, literalizando ese "supporting role", que dicen en USA. Sin su personaje no habría historia. ni todos esos elementos que mencionas y que la engrandecen. Un abrazo.