P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 8 de marzo de 2011

Cine

Título: Más allá de la Vida
Director: Clint Eastwood.
Género: drama.
Duración: 124 minutos.
Intépretes: Matt Damon, entre otros.

Eastwood, ha dirigido otros filmes que lo entronizaron como un muy buen narrador, creador de climas, sensible/humanista a la hora de seleccionar libro-idea. Buen director de actores y un meticuloso observador del guión...así era y es (?) Clint. Lo que sucede es que con Más allá..., baja unos puntos. Narra con dificultad, enlaza con demora y deja con ganas de más. Cuando yo tenía 10 años -hace de esto unos 40-, se puso de moda un libro titulado Vida después de la Vida. Un éxito controvertido de ventas, que llevó a la TV y a los medios gráficos a hablar (como nunca lo habían hecho antes) del más allá, de lo que sucede al partir, al fallecer; abordar el tema del alma, de la eternidad, etc.
Hace mucho tiempo que no había un filme sobre estas cuestiones y, por diferenciarse del resto, creo, gana un público deseoso de novedades.
Se valora (de todas maneras) la propuesta, la calidez que entrega, la excelente composición del niño-actor y la presentación de un dilema que siempre será atractivo: qué nos ocurrirá después de morir, cómo será aquéllo.
Los testimonios de la película, los giros y reunión de los personajes aparecen forzados, sin embargo, es un cine recomendable, por lo honesto y por introducir al espectador en una temática compleja y universal, con recursos aceptables.
G.D.

2 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Es un tema apasionante. Gracias por la magnífica reseña.

Iré a verla sin duda.

Abrazos hasta más allá, en este caso del océano.

arq. Norma Cerasale dijo...

Gustavo...vimos la pelicula,nos gustó,el tema me interesa..pero coincido con vos...me hubiera gustado encontrar más contenido...esperé más... es un tema que da para más, y siempre tratado con la seriedad que se merece...la película así lo trata. Un cariños.