P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 4 de marzo de 2011

Un giro cómplice...


Este compartir, este triángulo literario que hemos trazado (y que busca más dibujantes, amantes de las Letras), me está permitiendo experimentar. Yo no siempre escribo del mismo modo y sí. Lo que sucede, es que el blog me ha posibilitado generar obra, piezas. La poesía, me identifica más. Lo experimental, con una estética basada en lo usual y marginado/marginal, también. Pero, con ganas de bucear y probarme, ideé los minitextos, alguna microficción, poéticas del desperdicio y domésticas, poesías mínimas; la mayoría existenciales. Incluso pergeñé versos impuestos, sobre temas o personajes, en la búsqueda de lograr escritos con fuerza, contenido y sentido (sin omitir lo espiritual y sensible). He escrito sobre la actualidad, la realidad, crónicas periodísticas, etc. He necesitado decir lo que pienso, lo que padezco, lo que me afecta, lo que vivo; pero también he hecho poemas de asuntos/historias no protagonizados por mí. "Esa gota amiga", se introduce en una narrativa simplificada, sencilla y costumbrista. Un aporte del revés de la trama habitual, hará que el final no sea el esperado, el estándar. El toc-toc, por ejemplo, encierra la sigla que aborda los trastornos obsesivos compulsivos; el deleite enfermizo de Elsa -por su lado- hace que la gota, las gotas de mi poco pretencioso cuento, se tornen amigables, indispensables, insustituibles...Todo lo contrario a: "hay que arreglar esa canilla que gotea...no la soporto más".
Esto es lo maravilloso de la escritura, del editar libremente, del esperar opiniones espontáneas que nos nutren...de estar en la red con un blog y de haber armado un triángulo con Ana y Patricia, que demuestra cuán amplio es el mar de la creación y las mil y una interpretaciones que pueden dársele a una frase o palabra. Aprovecho estas oportunidades, entonces, para ver qué plasmo (me guste más o menos) y cómo; el blog, me lo facilita; el papel sería "sagrado" (?), otra cosa (?).
Gracias por leerme y dejarme compartir estas ideas y estrategias.

Gustavo D´Orazio.

2 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

La canilla goteando...
Es fantástico esto de las variedades diatópicas del idioma. Hace volar mi imaginiación. Me imagino los tobillos goteando, sonando toc, toc, toc al andar...

Para mí, escribir en el blog es casi como publicar. Es muy motivador, ¿verdad?

Una sonrisa.

Anama dijo...

Creo, como Juan Carlos, que publicar en el blog no difiere demasiado de publicar en papel. En ambos casos damos a conocer fragmentos de nosotros, nos desnudamos de a pedacitos, parafraseando a Juan, y eso es altamente seductor. Pero esta experiencia, además, agrega ese detalle, no menor, de la experimentación con nuevos recursos que, tal vez, no habíamos explotado hasta ahora. Y cada experimentación es un descubrimiento. ¡¡Estoy encantada y quiero seguir!!