P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 13 de abril de 2009

Arte



ARTE DIGITAL EN LA UNTREF

Plataforma UNTREF es una muestra que puede visitarse hasta el 30 de abril, en la sede de Caseros de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO, Valentín Gómez 4828/38.
Vale porque, aunque breve, demuestra el trabajo realizado por alumnos y docentes. La carrera de Artes Electrónicas cumple 10 años y no sólo crece, sino que experimenta y también se actualiza.
La recorrida es alentadora por las novedades que se observan, la creatividad y los ensambles o fusiones, lástima que el sábado en que la visité, muchos de los dispositivos-obras se encontraban “apagados”.
Como la mayoría depende de la electricidad o de cierta mecánica que accione el funcionamiento de las piezas, es de esperar que siempre se puedan apreciar de manera activa y total.
Hay videoarte, proyecciones, fotografías, equipos, instalaciones…para comprender un poco más qué es hacer arte electrónico.
Las calidades de lo producido son diversas. Hay trabajos más complejos y otros que son ejercicios simples, que se recuestan en la base del aprendizaje adquirido, pero con un medido presupuesto o búsquedas y logros parciales.
Ensambles de imágenes, sonorizaciones, mix de tecnologías, elementos y mensajes aportan: nuevos soportes, “creaturas” y obras con su propio lenguaje. Pero un lenguaje que no es para todos.
La exposición PLATAFORMA UNTREF, sale de lo convencional, se aleja de lo tradicional y bucea en todas las disciplinas que dan sustento a los jóvenes artistas: digitalización, diseño gráfico, informática, electrónica pura, sonido e iluminación, montaje, edición, fotografía y video, cine y escritura…
La entrada es libre y gratuita. RECORRERLA REQUIERE DE UN ESFUERZO Y UN DESPOJO. SIN PREJUICIOS Y CON APERTURA MENTAL Y LUDICA, PENSAR PRIMERO Y, LUEGO, OPINAR. APRECIAR LO DISTINTO Y NOVISIMO (ACTUAL) PUEDE RESULTAR ATRACTIVO PARA ORIENTAR GUSTOS Y PERCEPCION.
G.D.

1 comentario:

Pucciariello Matías dijo...

Gustavo, muchas gracias por el mensaje.
Felicitaciones por el blog, y ya que estoy por la zona, me sirvio leer esta nota asique, seguramente me dare una vuelta por la Universidad de 3F.
Un abrazo!
Matías