P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 7 de abril de 2009

CARENCIAS EN LA ABUNDANCIA

"Ingresamos en el nuevo milenio con carencias de ternura y compasión, de tolerancia y plenitud. Millones de personas perdieron el gusto por la vida agobiadas por desigualdades sociales y emocionales. Media humanidad agoniza. Y multitudes armadas hasta los dientes, esperan la hora del primer disparo para salir a masacrarse. De allí la urgencia.
Los sabios clásicos remarcaban que la riqueza de una nación deriva del amor generado por su pueblo. El odio estiriliza, el amor fecunda. Toda cosecha es un acto de entrega y devoción. Ya sea con amor pasional o místico, en todas la épocas hubo hombres y mujeres que escribieron páginas sublimes. Algunas se conservan, aunque la mayoría quedaron anónimas o se extraviaron.
El amor verdadero no se encarna en procura de poder, gloria o dinero, es la tarea para la cual hemos nacido".
(...)
"Nunca en la historia de la humanidad se gastó tanto dinero en sedantes o euforizantes. Nunca hubo tanta desolación psíquica en el mundo. Por eso urge recrear el amor. El amor se contagia, es un estado de gracia. Quien ha estado enamorado conoce ese sentimiento".

MIGUEL GRINBERG. POETA ESCRITOR, ECOLOGISTA.

...
Lo leí en la sección Palabras del diario La Nación, de hace unos días. La misma semana, el cantante argentino Birabent y el actor estadounidense Fox (con mal de Parkinson), tomaban el tema del agobio informativo, de estar en todo, de saber las últimas novedades en contraposición al universo minúsculo y propio de cada uno (en donde el otro sí importa), valioso y primordial, principal y trascendente...
CUIDADO, QUE ESTAR MUY OCUPADO DISTRAE DE LO ESENCIAL. SER NO ES PARECER O APARECER. ESTAR SIGNIFICA SABER PARA QUE SE ESTA. ELEGIR COMO, DONDE Y CON QUIEN ES UN ACTO DE LIBERTAD Y SABIDURIA... ACUMULAR NO SIRVE. SEAN OBJETOS MATERIALES O INFORMACION PERECEDERA, SUPERFICIAL...

MAREARSE PUEDE LLEVAR A ASFIXIARSE EN UN MAR DE NOTICIAS Y EXIGENCIAS SOCIALES VANALES...

VIENE BIEN PREGUNTARSE QUE SE SIENTE AL RESPECTO DE ESTOS TOPICOS...G.D.

1 comentario:

Tolhuin dijo...

Siempre encuentro en tu blog algo interesante, aunque no haga los comentarios... quería decírtelo.

Respecto de esta nota: "...sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes..." Violeta Parra.