P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 9 de abril de 2009

Premio a un Poeta




Ernesto Cardenal obtuvo el
PREMIO PABLO NERUDA


Hoy, 9 de abril, el poeta nicaraguense ERNESTO CARDENAL, de 84 años, obtuvo el Premio Iberoamericano P. Neruda, entregado por la Fundación que lleva el nombre del escritor chileno.
Otros ganadores del mismo galardón, fueron el mexicano José Emilio Pacheco, el argentino Juan Gelman, el peruano Carlos Germán Belli y la cubana Fina García Marruz.
El premio a Cardenal, será entregado en una ceremonia el 12 de julio, aniversario del natalicio de Neruda, por la presidenta Michelle Bachelet.
Cardenal tiene una vasta obra poética en la que destacan,entre otras, "Homenaje a los indios americanos" y "El evangelio de Solentiname".

Pequeñas lecturas
I)

En la hamaca sentí que me decías
no te escogí porque fueras santo
o con madera de futuro santo
santos he tenido demasiados
te escogí para variar.
II)
Esta será mi venganza:
Que un día llegue a tus manos
el libro de un poeta
Famoso
Y leas estas líneas
que el autor escribió para ti
Y tú no lo sepas.

Nota: les cuento que, por estos días, estoy concursando con obra poética en un certamen que se celebra en COLOMBIA, y en la Argentina, tanto en narrativa como en poesía...Hacía unos 4 años que no presentaba material. Más allá de los resultados, me entusiasmó preparar los envíos, revisar escritos, seleccionar y crear. Decidí remitir "Vincent" (un homenaje a Van Gogh, que puede leerse en este blog), la poesía botánica y alimenticia (algo más experimental; veré qué pasa...me gustaría que las mencionaran, al menos), también una selección más extensa y variada para el exterior y, en relato, "La Rebelión de las Especies", un cuento que, alguna vez, la Unesco elogió por su original aporte a la defensa del medio ambiente y a la diversidad natural. Los mantendré informados. G. D.

No hay comentarios: