P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

domingo, 26 de abril de 2009

Sensible y despojada


PARIS
Francia, 2008. Dirección y guión: Cédric Klapish.
Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Francine Sandberg.
Música: Burke, Loïc Dury y Christophe Minck.
Intérpretes: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, Albert Dupontel, François Cluzet y Karin Viard.
Alejarse del estilo USA-COMERCIAL-GRANDES FIGURAS...Ver que existen otras estéticas, otros modos de narrar (punto de vista, guión) y filmar...Esta es la oportunidad. Es una película coral, europea, francesa...aunque nada morosa o "intelectual"...ES UN FILME QUE FESTEJA LA VIDA, a buen ritmo.
Con acertadas actuaciones (en particular J. Binoche), un ovillo de historias que retratan lo cotidiano/común, en una ciudad eterna (fotografiada en tonos otoñales, invernales, sin chishés de postal turística): falta de trabajo, inmigrantes ilegales, enfermedad, amistad, amores, soledad y esperanza.
Sin frívolos esteriotipos, la gente común aparece en "PARIS", creíblemente registrada. Es que buscan ser entendidos y amados, pese a haber pasado los 35, 40 años.
Esto se debe al joven y experimentado director Klapish que, apoydo en un banda sonora precisa, motiva al espectador enterneciéndole.
"París", se permite hasta una mirada burlona sobre las chicas "sex and de city", cuando modelos de pasarela buscan hombres de carne y hueso.
Sin luces que hacen ver todo pulcro, terso; sin maquillajes antiedad, ni perfecciones físicas (o en atuendos y escenografías) irreales, la película se disfruta y acompaña por ser próxima y contagiosa. También en la ciudad luz, hay soledad, penas y penurias; mercados chillones, frigoríficos, calles adoquinadas, problemas de alquiler y no sólo decorados for export.
DESCUBRANLA. G.D.

No hay comentarios: