P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ahora, mis cielos verdes

GARCIA URIBURU LO HIZO PRIMERO. EN CURSOS DE AGUAS COMO EL SENA, EL HUDSON Y EL GRAN CANAL DE VENECIA.
TAMBIEN, EN NUESTRO CONTAMINADO Riachuelo, en La Boca,
Bs. As., ARGENTINA (foto tomada en 2010).
TEÑIR DE VERDE LOS CIELOS, PUEDE LLAMAR LA ATENCION DE MILES DE PERSONAS, EMPRESAS, GOBIERNOS, INSTITUCIONES, ETC. SOBRE LO SERIO QUE ES SEGUIR PRODUCIENDO UNA CONTAMICACION SIN FRENOS.
Tenemos que frenar
antes del abismo...

7 comentarios:

Tolhuin dijo...

El artista y el periodista creando conciencia... Mi admiración por esa actividad tan noble. Abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Gus:

He leído todas estas entradas referentes a ese cielo verde...

Desde luego es una buena manera de concienciar a aquellos que están más implicados con este exceso de contaminación y el cambio climático...

Yo no veo, de momento, demasiadas acciones que puedan parar esta sinrazón. Madrid, lleva dos semanas con lo que los meteorólogos llaman una "seta" de contaminación a modo de cúpula sobre la cuidad; las personas delicadas lo pasan mal, hay mas alegias y los enfermos pulmonares o de asma deben salir con mascarilla o quedarse en casa.

Mientras tanto, muchísimas personas siguen comprando coches diesel, por ahorrar unas perras en gasolina, se hacen los tontos y miran hacia otro lado aún sabiendo lo muchísimo que contaminan y lo venenosos que son. Todavía hay personas que los siguen defendiendo...

Es muy importante la concienciación a través de nuestras palabras... A ver si vamos pensando las cosas, poco a poco...

Un besito, Gustavo.

Unknown dijo...

Hola Gustavo, por fin he tenido un ratito y he podido pasar por tu blog. Lo primero que quería decirte es que he intentado hacer la tarea que propusiste con la palabra "cielos", pero créeme que no lo he conseguido. Sé que te pasas por mi blog y observaste que en esta semana he metido 3 posts sobre la mierda de cielo que estamos padeciendo en Madrid.

Confirmo de forma absoluta el relato previo de Mar Solana. Por esta razón no he podido hacer nada "literario" con lo de "cielos", sólo me salía preocupación y cabreo.

Creo que debemos ser, entre toda la gente de corazón solidario, un gran fluido verde, de mucho caudal, que se sobreponga al gris hegemónico actual.

Como siempre mi respeto y apoyo a lo que expresas en tu blog.
un abrazo.

Sylvia dijo...

Aquí estoy de nuevo. Comenté en la entrada anterior, porque figura tu poesía espléndida.
Trato de ser optimista con respecto a nuestra Madre Tierra, pero me cuesta. La avidez de los poderosos es tal que ni los gobiernos los controlan. Muy al contrario. Ni hablar de las guerras y el tráfico de armamentos. O el tráfico de seres humanos, de niños, de adolescentes. Nada pinta bien.
Solamente vos podés pintar el cielo de tres tonos de verde...pero lamentablemente es una ilusión. De ilusión sobrevivimos, como en la película de Woody Allen "You'll Meet a Dark Stranger". Como tradujeron mal el título, casi nadie se da cuenta de que el verdadero "hombre oscuro" es la muerte que nos tocará a todos, aunque también tiene el sentido de "el hombre de tus sueños".
En fin, siempre me voy por las ramas. Está bien escribir, fotografiar, poetizar, pero si no entramos en acción YA, mañana será tarde (y no precisamente el 'mañana' de los argentinos). El mañana es ahora. Es otro engaño eso de vivir el presente...bah, vivámoslo mientras sea agradable, pues para 3/4 del planeta es un presente dantesco.
He subido un video a mi blog sobre este tema, del documental en que participan varios actores famosos y comprometidos con salvar el planeta...Abrazos y gracias!

Anama dijo...

Le contesto a Albert que tiene razón: resultó muy difícil escribir algo poético y original con la palabra cielos. Al menos para mí. ¡Y eso que yo la propuse! Al menos quedó claro que mi propuesta fue genuina, que no tenía nada previamente escrito y que me tiré a la pileta como todos los que se engancharon.
Abrazos poéticos.
Ana

Tolhuin dijo...

¡Qué excelente es este intercambio con las producciones y los comentarios! ¡Cuánto pueden generar "las ganas"!
Tampoco tengo una mirada muy optimista del daño que sufre la naturaleza, pero creo que la palabra, la poesía,las voces, las buenas personas pueden hacer mucho. Con respecto a la propuesta de escribir textos a partir de un mismo tema,como será que me gusta la "complicidad" que incorporé la etiqueta.
Propongo una frase de mi poema dedicado "A los infinitos amantes que ella tiene".La frase es COMBATE CON LA NOSTALGIA... Prometo no autoplagiarme. Abrazos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Yo desempeño mi trabajo en una factoría química y puedo asegurar que gran cantidad de productos contaminantes se están dejando de fabricar por prohibicieón de la UE. Lo malo es que, temo, que otros paises con menos conciencia ecológica tomen el relevo. Y el cielo es el mismo para todos.
Un saludo, amigo