P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 19 de marzo de 2009

Mi Mundo...El Mundo

El mundo está ahí y ya no lo vemos…
No tenemos tiempo para el MUNDO.

Desde una contratapa del diario CRITICA DE LA ARGENTINA, el periodista Osvaldo Bazán nos hace reflexionar sobre qué vemos del MUNDO, qué espacio y tiempo le destinamos a conocer y pensar lo que sucede en la realidad, tan amplia y diversa del MUNDO.
¿Cuánto ignoramos, cuánto los medios de comunicación no muestran, difunden o investigan?.
¿Qué sabemos del MUNDO?. Tan apurados por nuestro microcosmos, nuestras obligaciones y ocupaciones, nuestros intereses y limitaciones…
Sin embargo…más allá (mucho más allá del acá), de las alegrías propias y próximas, de las calles que transitamos, de los grupos a los que pertenecemos, de las noticias que leemos y valoramos, olvidando muchas veces el origen o procedencia editorial, tal como lo tituló el genial director de cine italiano, Federico Fellini, “…Y la Nave Va”…va, va y sigue…, es decir: hay otro mundo que circula, produce y late; otros acontecimientos que suceden lejos de nuestra mirada, de nuestra percepción y pequeño mundo.
Ahora bien, cuán pequeño se ha vuelto nuestro mundo…tal vez, frente a nuestras narices estás registrándose hechos que no percibimos, que no vemos porque NO MIRAMOS…
Pero el mundo VA, la nave va: está ahí y desde allí se mueve. Las personas, las injusticias, los reclamos, las sonrias, la pena…están ahí, mas NO TENEMOS TIEMPO PARA ESE MUNDO, que creemos no es el nuestro o decimos no nos pertenece.
Ocupadísimos en subsistir o disfrutar, en hacer y deshacer lo que queremos o nos imponen, nos hemos olvidado del MUNDO. A él pertenecemos, incluídos y excluídos.

El presente nos invita a ampliar la mirada, diversificarla y extenderla.
El mundo está ahí. Hay que volver a él. Salir a encontrarse con los otros y lo otro.
Lo que hoy puede parecer lejano, exótico, imposible de entender o difícil de asimilar, puede llamar a nuestra puerta.
EL FUTURO ESTA MAS CERCA DE LO QUE SUPONEMOS. EL MUNDO DE LO AJENO,TAMBIEN.

No hay comentarios: