Transcurren los días. Quietos o imposibles. Consistentes y amenos o pletóricos de desafíos inconclusos y tropiezos.
Nos salva la actitud, lo aprendido, para atravezar el instante, la noticia y esas zonas sinuosas que pueden lastimarnos.
Al descubrir que no se camina solo, todo puede ser más sencillo. Saber pedir ayuda, es tan importante como otorgarla.
El porvenir... acelara. Antes, claro, llega el presente.
Desmalezar lo cotidiano y guardarnos unos minutos -un tiempo- para ver el sol, escucharnos y recordar qué es lo importante y qué no forman una alternativa a considerar.
Esto contribuirá a recuperar las energías, nuestras prioridades, rumbo y buen humor.
Sin ellos sí que todo resultará mucho más pesado y confuso.
Volver a la música, a la lectura, a la naturaleza, a cierta distensión...darán un poquito más de serenidad (y alegría) a nuestra vida.
Dejar, por un rato, la razón y recuperar los sentidos plantea o crea un estado nuevo. La plena conciencia supera la trama intelectual. "Ser persona" en toda su dimensión, compone un desafío que las tecnologías actuales y los discursos mediales subestiman y maltratan sin miramientos.
No nos dañemos nosotros. Podemos cuidarnos y querernos... más y mejor.
Gustavo D´Orazio.
Desde la Argentina, un refugio para quienes deseen indagar en el imaginario de un amante de la palabra... Literatura, periodismo; fusiones e invenciones en un océano virtual que jamás pensé integrar.
P O E S í A /// P O E S í A
//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//
He naufragado en un mar de recuerdos.
Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.
Estar ROTO DE AMOR, duele.
G.D.
3 comentarios:
Como siempre rezumas optimismo, vitalidad y energía positiva.
No sé allá, pero aquí tenemos un largo puente de cuatro días para descansar y "volver a la música, a la lectura, a la naturaleza, a cierta distensión..."
Voy a seguir tus consejos.
¿Ya te encuentras mejor? Yo llevo un par de días con dolor de garganta. Creo que agarré el primer resfriado de la temporada.
Empieza el mal tiempo.
Pero, por supuesto, a mal tiempo, buena cara.
Un abrazo y una sonrisa.
"Nos salva la actitud, lo aprendido, para atravezar el instante, la noticia y esas zonas sinuosas que pueden lastimarnos".
Pues si, qué sería de nosotros, si lo aprendido no influyera en al actitud que tenemos ante lo que nos rodea y afecta. Lo que no impide, de vez en cuando, tener la sensación de que no se avanza, de que ningún esfuerzo es el definitivo....je, je, perece que soy menos positiva que tú, lo que no quiere decir que no lo intente a diario.
Me alegra leerte de nuevo. Saludos. Lola
Ah! Justo estos tiempos no son los más indicados en mi caso para distenderme, pero frente a tanta presión de las pruebas finales .. yo lo hago igualmente .. me tomé toda esta semana pasada para ver películas, repasar clásicos y escuchar y tocar Buena Música .
Creo que siempre es buen momento para esto.
Publicar un comentario