Del
autorretrato renacentista a la selfie de hoy. De la correspondencia privada a
la publicación epistolar. Del libro autobiográfico al ensayo sobre la vida de
otros y de la propia. Del biodrama a las artes performáticas. De la confesión
al grito. De la exhibición al secreto. Del diario íntimo a la entrevista
pública. De las obras autorreferenciales a la entrelínea. De lo apenas
insinuado a lo desmedidamente contado y publicitado. De la pieza de arte susurrado
a la exposición tajante, bizarra.
Mostrarse,
interrogarse, para ahuyentar fantasmas; para
resolver identidades, dilemas y traumas. Meditar y elaborar como artistas, comunicadores,
escritores (seres creativos) un texto/imagen repujado en lo recóndito y
personal para acariciar a otros, incluir, interpelar, distanciar o provocar.
Instalaciones,
videos, escritos, publicaciones, monólogos, piezas teatrales, convites
experimentales, danzas, lecturas colectivas, construcciones de laboratorio, sesiones
de psicodrama, diálogos abiertos, apuestas plásticas, documentales
multiplataforma, fotografías, canciones y melodías o sonidos naturales y
corporales (sociales e individuales), rastros de intimidad cotidiana, objetos,
etc., etc., todo es materia potable y con destino certero (maleable), en pro
del yo, del humano que se aborda y relata su existencia, sus pareceres, penas,
logros, sensaciones, sueños y carencias.
Confusión
No me conoce
O sí
Ingreso a su
cuarto
Y no veo a
quien fui a buscar
Día a día
Se va
despersonalizando
Quien fue
Ya no es
Exactamente
Ni un poco
Aquélla
Su adn será
el mismo
Su mirada no
Su piel
tampoco
No la
conozco
o sí
Ingresa a mi
cuarto
y no ve a
quien vino a buscar
No me conoce
o sí
Día a día
Me
despersonalizo
El que fui
Ya no es
Ni un poco
Aquél
Mi adn será
el mismo
Mi mirada no
mi piel
tampoco
No nos
conocemos
O sí
Gustavo
D´Orazio
("Mamá y yo")
("Mamá y yo")
Enero 2015
1 comentario:
Lo doloroso de la situación se hace dulce en tu palabra.
Publicar un comentario