P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 26 de julio de 2019

vs

Ella se resguardaba y quedaba en la casa. Fue su cápsula protectora hasta el momento en que partió. Yo debía salir y estar inserto en el mundo circundante. No me era sencillo. Un día se lo dije: no podés seguir así, aislada. Solo acá me siento bien, respondió.
Ahora que ella no está, soy yo el que desea retornar rápido y permanecer a resguardo. La cápsula -la casa- es ideal como refugio del alma. Es casi un capullo del que no dan ganas salir. Solo de volver. GD
...
Aún guardo la secreta esperanza de un minuto, una hora, un día, un mes, un año, en donde me sienta mejor, esté mejor.
...
El plan infinito sigue tejiendo su trama. Y sin siquiera intuirlo, hay respuestas y hechos que se están gestando en silencio y lejos de nuestro escenario. Estos influirán en nosotros. Otros, próximos y ruidosos, también.
Nos afectarán mucho, poco o nada? He allí el misterio del plan y sus maravillosas consecuencias.
...
Seré pasajero De una nave sin retorno En amorosa compañía GD
...
Soy el resultado de la intemperie en la que trabajó mi padre. Soy porque el horno de la metalúrgica no se lo devoró. Soy gracias a las manos de una madre que me llevó a la escuela. Soy porque en la pobreza soñábamos con mejorar, sin dejar de ser nosotros. gd
...
Gime la escritura. En la solitaria libreta de notas, ella hace el amor entre letras cursivas y redondas. El, se extasía con su izquierda y, en imprenta mayúscula, dibuja un TE AMO. gd
...
De la habitación-mortaja, hasta tu sombra huyó definitiva y empecinada. Ya no hay medianoche ni mensajes.  Ya no hay soledades q ocultar. No estás en Buenos Aires, Flora.  Alejandra desafió al espejo y destrozó su calendario.  Inauguró un tiempo sin fin ni vergüenzas q velar.
gd
...
Sin embargo, Flora, en el lenguaje somos. Y tú, particularmente, desde el estudiado uso de las palabras diseccionaste la existencia. La dolorosa existencia del que al extraviarse, se encuentra. En el lenguaje, hallaste la omisión y la razón de ser. gd
...
Cuánta verdad en tus palabras, dijo.
....... Hay que despegar del suelo, muchas veces, y ver desde arriba el panorama, el todo. En ese todo somos muy pequeñitos. ....... Luego, se marchó. GD ....... Obra de Marc Chagall
...
El frío, en este 2019, me afectó feo. Feo frío que me afectó: fuera. Frío feo, FUERA. O mis bronquios y pulmones parecerán un fuelle tanguero, de milonga hospitalera. Acordeón orgánico: LIMPIATE! FRIO FEO, OUT!
...
Extraños, x preferir la compañía de un libro. Extravagantes, porq poseemos conductas y hábitos poco usuales. Ejemplo: leer en lugares insólitos, portar libros siempre. Extranjeros, al pertenecer a 1 planeta hecho d letras.
gd
...

No hay comentarios: