Inicié este lunes temprano. Baño, afeite y radio. La noticia no se hizo esperar. Tomás Eloy Martínez había fallecido ayer, a los 75 años. Un maestro del periodismo y las letras. Me sorprendió preparándome para volver a mi trabajo habitual -la prensa institucional-, después de un mes de vacaciones. Me produjo un impacto dual: cierta pena y emoción, por haberlo conocido y leído.
Sus libros: LA NOVELA DE PERON, SANTA EVITA, EL VUELO DE LA REINA…los recomiendo.
Lo conocí en los años 80. La Fundación Plural, hizo una convocatoria de proyectos en el área de la comunicación y la democracia…Organicé el ciclo de cine: EL CINE QUE NO SE VIO, donde se rescataban filmes prohibidos por la censura del gobierno de facto. Hubo estrenos, investigación, apoyo del INCA, de Salvador Sanmaritano y de Manuel Antín.Fue un orgullo hacerme cargo del ciclo, elegido por la Comuna Baires y el Instituto de Antropología de Milán para la muestra VIVA AREGENTINA, que se realizó en Italia.Cristina Valdés, llevaba adelante un ciclo de Televisión-Debate, en el Centro Cultural Gral. San Martín; Tomás E. Martínez, hacía para Canal 13, Los Argentinos (entrevistas e informes sobre la argentinidad con destacadas personalidades del país). El cine, corrió por mi cuenta.
DESCUBRAN SU PROSA, SU TALENTO INVESTIGATIVO Y RECURSOS LITERARIOS.
1 comentario:
Muy bueno todo profe. La síntesis de su "vida" durante las vacaciones -también ví "Avatar" y "2012": excelentes-, Palabras no dichas, Palabras de amor, todo... Gracias por enseñarnos pequeñas y grandes cosas de las distintas maneras que sólo usted sabe... Nos vemos en marzo!!
Publicar un comentario