Unas líneas de fiebre me arrinconaron en casa. Agotamiento y un enfriamiento, me postraron frente a la televisión de estos días. Zapping vertiginoso…para descubrir que las propuestas matinales de la TV abierta se asemejan, las de la segunda tarde y la noche, mucho más.
El cable (que ha aumentado y resulta caro en la Argentina) ofrece un menú segmentado, amplio, internacional, etc., que halla -de todas formas- su fuerte en las series estreno (algunas, excelentes); en raros programas que muestran e informan sobre situaciones, personajes y temas varios (sin olvidar la decena de realitys increíbles), el cine y… los deportes.
Resultan lamentables, eso sí, las reiteraciones; los escasos estrenos y un menú que rota (añejo) demostrando escasa producción / inversión en contenidos.
Los programas locales -periodísticos en su mayoría- son políticos. Salvo Canal a: un oasis para el arte y la cultura, nada aburrido y moderno.
El colmo: Utilísima satelital, reciclando títulos de hace años, y explicando cómo crear adornos navideños, en el mes de marzo.
Pero mi fiebre aumentó por la televisión abierta, aclaro. Particularmente por comprobar que PETTINATO, CASELLA, TOGNETTI, FANTINO, RSM, RIAL, CANOSA Y COMPAÑÍA, hablan de lo mismo, sentados en escenografías similares, con idéntico tono, estética y…
Si a esto se le suma la cantidad de horas destinadas a la TV de ayer, a todo lo que es archivo y repaso de lo registrado por nuestra “ex caja boba”, en la actualidad o en el pasado, más cámaras ocultas o vivas -bloppers mediante- compradas al exterior, y perimidas telenovelas enlatadas (ver canal 9) qué queda…
UN GRAN VACIO DE APUESTAS, DE CREATIVIDAD, DE INTELIGENTE PROGRAMACION PARA PENSAR, SABER, APRENDER, SENSIBILIZARSE Y FORMARSE UNA OPINION SOBRE TEMATICAS QUE NO SE AGOTAN EN LA POLITICA O LA ECONOMIA. EXISTEN OTRAS DISCIPLINAS, EMPRENDIMIENTOS, PERSONALIDADES… QUE NO SON ANALIZADOS, MOSTRADOS, DEBATIDOS Y DIFUNDIDOS.
NO HAY, POR EJEMPLO, BUENOS PROGRAMAS DE ENTREVISTAS (EN TV ABIERTA), ESPACIOS SOBRE ESPECTACULOS (y no meros paneles sobre chimentos efímeros y de mal gusto)…
La lista puede seguir.
G.D.
Desde la Argentina, un refugio para quienes deseen indagar en el imaginario de un amante de la palabra... Literatura, periodismo; fusiones e invenciones en un océano virtual que jamás pensé integrar.
P O E S í A /// P O E S í A
//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//
He naufragado en un mar de recuerdos.
Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.
Estar ROTO DE AMOR, duele.
G.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario