Recomiendo la puesta (como otros textos de Villorio), porque las casi dos horas que dura la "comedia-dramática", se sostienen en un cruce de palabras-discursos muy bien organizados; ritmo, humor y sonrisas.
Bien por su director, Javier Daulte y... por "ese otro protagonista" que es, nada más y nada menos, que la BIBLIOTECA que aparece en la escenografía.
Precisamente, hace unas semanas, entre los blogueros amigos (Juan Carlos Ortega y Ana M. Oddo, entre otros) se habló sobre las bibliotecas, a partir de un trabajo de Juan...
El escritor y filósofo argentino, Tomás Abraham, en Historia de una biblioteca. De Platón a Nietzche, dice, al respecto: "La biblioteca es el cuerpo de un filósofo. Su esqueleto y su carne. Sin ella muere de hambre. Los libros son el mundo que lo lleva al mundo. Hay dos mundos para el filósofo. No el de arriba y el de abajo como en el platonismo, sino el de adentro y el de afuera de sus anaqueles. La biblioteca no es un mueble. Es el reaseguro de una identidad. Recorrerla es recordar y confirmar una historia y un presente. Mirarla y tocarla, verla, me ha calmado en momentos de extravío".
G.D.
1 comentario:
Oportunísimo rescate de algo tan valioso. Me identifico con: "La biblioteca no es un mueble. Es el reaseguro de una identidad. Recorrerla es recordar y confirmar una historia y un presente".
Gracias.
Ana
Publicar un comentario